La magia y cosmogonía de Pineda Covalin

Platicamos con Ricardo Covalín sobre la última colección de Pineda Covalin, diseñada en colaboración con Macario Jimenez y Los Vladimirovich.

Por Jessica Cortés

01. Pineda Covalin -54

¿De qué se trata esta colección?
La línea se llama Magia y Cosmogonía. En esta ocasión hicimos dos colaboraciones para celebrar los 20 años de Pineada Covalin. Buscamos contar una historia con un médula mexicana pero que también tuviera tintes de Latinoamérica.

¿Cuál es el eje creativo de Magia y Cosmogonía?
En la parte femenina tenemos a Macario Jimenez. Aquí se retoman los estampados emblema que nos distinguen, pero ahora con cortes sencillos y telas muy saturadas y maximalistas.
En la parte de hombre está Los Vladimirovich, en este caso el tema principal son los amuletos. Se trata de un estilo mucho más urbano, muy citadino. Es totalmente street style.

¿Qué representa para Pineda Covalin presentar en una sede como el Colegio de las Vizcaínas?
¡Lo estábamos esperando! Este lugar es mágico. Nos encanta por que el mismo lugar cuenta una historia con la que nos sentimos identificados en esta colección.

¿Por qué eligieron a Macario Jiménez para esta colaboración?
Porque somos contemporáneos, él justo acaba de celebrar sus 20 años también. Además a mi siempre me ha gustado su trabajo. Lo habíamos hablado desde hace mucho tiempo y bueno hoy disfrutamos de ella. Por otro lado también tenemos la colaboración con Los Vladimirovich,  un colectivo emergente que hace ese contraste muy interesante.

¿Cuál es tu mensaje a la sociedad con esta nueva línea?
Nuestro plus es valorar nuestra cultura, lo que tenemos en México y Latinoamérica, pero sobretodo darnos cuenta de que el país es increíble y tenemos muchísimo que ofrecer al mundo.

_www.pinedacovalin.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números