La ideas y la moda

Como cada cita semestral, MBFWMx arrancó la semana O/I 2015 con su tradicional Foro de Ideas presentado por Ciel...

Por Mariana

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La moda ha sufrido una revolución en cuanto a difusión se trata; expansión de revistas digitales consumidas globalmente, creación de contenidos a través de redes sociales que llegan a todos lados y un gran empoderamiento de bloggers nacionales e internacionales; pero, ¿cómo seguir cautivando a la audiencia mexicana ante tanta competencia y qué peculiaridades tiene ésta? La semana de la moda no se trata sólo del entusiasmo y glamour de la pasarela: Como cada cita semestral, Mercedes-Benz Fashion Week México arrancó la semana O/I 2015 con su tradicional Foro de Ideas presentado por Ciel, en el cual reunió a grandes personalidades de la industria y universitarios a través de un día de puntos de encuentro en dónde se expuso el panorama sobre la situación actual del mundo de la moda.

 

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Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, preocupada por un fortalecimiento en la moda nacional, convocó a personalidades de las universidades de moda más importantes del país: Jannette Klein, directora de la universidad que lleva su nombre, Kerstin Scheuch, directora de la Universidad CENTRO, Cynthia Gómez Ramírez, profesora de la Licenciatura de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, Arturo Chavez, diseñador representando al CECC y Alejandra Siller de Instituto Di Moda Burgo, quienes expusieron su visión sobre sobre el futuro de la moda en manos de jóvenes emprendedores y creativos: “Todos sabemos que el futuro de la moda son los que hoy en día están estudiando,  ¿cómo los están preparando sus universidades para que puedan afrontar los retos que conlleva la industria? Como es bien sabido, la moda sin industria, no es nada”, comentó Beatríz CallesPor otra parte, Fernando Toledo, editor Reforma Moda, Claudia Cándano, editora de moda de la revista Elle, y Ana Victoria Taché, editora en jefe de la revista Cosmopolitan, expusieron ‘Cómo hablarle de moda a los mexicanos’.

 

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En la plática ‘Hidratación, Mente y Cuerpo’ presentada por Ciel, Augusta Franco, Directora de Megabrain, se centró en la importancia de estar hidratados en nuestro día a día: “Si combinamos una correcta hidratación con ejercicios de coordinación, el resultado puede ser sorprendente porque se pueden beneficiar ampliamente nuestras habilidades de memoria, concentración, atención y aprendizaje” dijo Augusta Franco. Por otro lado, el senior sales manager de Desigual, José María Gandarillas, compartió las claves que la marca ha utilizado para enamorar al cliente latinoamericano. De igual manera, lanzó como representante de Esden Escuela de Negocios, las bases para ganar una beca del 100% para estudiar un MBA, Master en Dirección de Empresas de Moda, abierta a toda persona con título universitario que guste aplicar. Y por último, en la ponencia de Rosa Tous, ‘Our Heritage Defines Our Future’, Rosa expusó sobre la historia de Tous, los puntos esenciales para que un proyecto tenga éxito, así como, la importancia de la familia y de las emociones que una marca debe comunicar.

 

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Por último,Vitaminwater® y Fuckup Nights presentaron ‘Fashion Fuckup’; en donde Juanchi Torre de Compra Moda Nacional, Pamela Wong de Pink Magnolia, Mauricio Olvera de Grypho y Lorena Saravia, platicaron a los asistentes acerca de los tropiezos que han tenido que superar a lo largo de su carrera.

 

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Con motivo del cierre del séptimo Foro de Ideas presentado por Ciel, la compañía Convexus de Ballet Contemporáneo que dirige el coreógrafo y bailarín, Francisco Rojas, presentó un fragmento en pre-estreno exclusivo de su más reciente coreografía: The Joy of the Evident, para compartir con el público una de las expresiones artísticas más universales, el ballet artístico, con un lenguaje actual y atractivo para las nuevas generaciones.

 

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Mercedes-Benz Fashion Week México agradece a Ciel por apoyar al fortalecimiento de la moda más allá de las pasarelas, a vitaminwater y al Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque por abrir sus puertas a otra expresión artística llamada moda.

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