La étnica campaña SS 2016 de Valentino

  En una era en donde el multiculturalismo, la diversidad...

Por FWMx Staff

Valentino 3 SS16

 

En una era en donde el multiculturalismo, la diversidad y la globalización reina, no es sorprendente que los ojos del mundo occidental volteen a ver a otros lugares exóticos y diferentes que distan mucho de los paisajes de las grandes ciudades europeas. El parque nacional de Amboseli en Kenya se ha convertido en el nuevo escenario de la Campaña Spring/Summer 2016 de Valentino. Con su pasarela Primavera 16 inspirada en África, no es sorprendente que Maria Grazia Chiuri and Pierpaolo Piccioli escogieran este continente como el lugar ideal para presentar al mundo su étnica colección.

 

Valentino Spring 2016 Campaign shot in Amboseli Park in Kenya.

 

La firma italiana recurrió al fotógrafo y periodista Stephen McCurry, famoso por su fotografía “Niña Afgana” portada de National Geographic de Junio de 1985, para capturar la esencia de los diseños de la casa de moda en el paisaje responsable de dicha colección. “La idea de estas imágenes es transportar al espectador en una travesía. La ropa estuvo inspirada por motivos africanos, entonces llevar el shooting a África y mostrar como es la interacción, y la conexión de la ropa, las modelos, el ambiente, la gente locas; pensé que era un gran intento”, dijo McCurry a WWD.

 

Valentino 2 SS16

 

Alice Metza, Cameron Traiber, Greta Varlese, Kirin Dejonckheere y Tami Williams fueron las protagonistas de esta campaña que también presenta a integrantes de la comunidad Maasai.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Petra Nêmcová, inspiración viva

9 marcas para hombre con sello nacional

Tendencia: Maxi earrings