La educación como el arma más poderosa

El futuro de la moda se traza en las universidades...

Por Mariana

El compromiso de MBFWMX con la moda mexicana se extiende hacia el futuro. El inicio de la décimo séptima se engalanó con la presentación por parte de Ciel, del Foro de Ideas; una serie de mesas redondas donde el diálogo con jóvenes estudiantes de diseño de moda, diseño textil, comunicación y mercadotecnia de moda se hace presente con profesionales de diferentes áreas de la industria. El día comenzó satisfactoriamente con la conferencia sobre educación: El futuro de la moda se traza en las universidades; Kerstin Scheuch por CENTRO, Janette Klein de la Universidad Janette Klein , Arturo Chávez por parte del CECC, Alejandra Siller del Istituto di Moda Burgo y Cynthia Gómez Ramírez de la Universidad Iberoamericana, conformaron el panel de expositores, moderado por el periodista de moda Alejandro Brofft.  

 

MBFW-9527

 

 “La educación como el arma más poderosa”citando a Nelson Mandela el periodista dio por iniciado el foro. El tema principal fue el fortalecimiento de la industria por medio de las escuelas de moda: ¿ Qué pasa con los aspirantes a una carrera de moda? ¿Nacen o se hacen? El talento y la creatividad no hace a un diseñador, “ No basta con ser creativo, necesitas ser dedicado” Janette Klein. Se necesita una pasión interminable por lo que haces y sobretodo disciplina. Las habilidades se cultivan pero quizá, las más importantes son la capacidad de comunicar y el carácter para expresar, agregó Alejandra Siller. La importancia de una formación multidisciplinaria es vital; sin embargo, la industria nacional necesita a un diseñador capaz de ser un director creativo; él cual logre formar un equipo de trabajo sólido en todas las áreas,  y en donde las mejores aptitudes de cada uno de los miembros sea explotada es necesario formar emprendedores con una visión empresarial global.

 

“Se necesita una persona integral como guía… Los maestros son el regalo más importante en la vida universitaria” Kerstin Sheuch. Los profesores juegan un papel trascendente en la vida académica, es verdad que se necesitan profesionales para formar profesionales, y es aquí en donde la directora de CENTRO hace hincapié en la buena formación que logre generar una calidad en la moda, en la técnica y en la creatividad. El futuro de la moda esta en manos de los jóvenes diseñadores que buscan ir más allá de crear una marca. El diseño nacional está en manos de generadores de conciencia social, los que aportan más que una prenda, son los talentos que diseñan para el prójimo.

Texto por @Annie_vel

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

#CastingMBFWMx

Edición 22

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City P/V 2018