El cierre de la grandiosa campaña de Marc Jacobs

Kim Gordon la última cara en la nueva campaña Otoño/Invierno 2015 de Marc Jacobs...

Por Mariana

Una de las campañas que podría ser de las más largas de la historia, la campaña Otoño/Invierno 2015 de Marc Jacobs, por fin revela los últimos rostros y cierra con broche de oro. Todo comenzó cuando a través de su cuenta oficial de Instagram, el diseñador compartió una foto de Cher anunciándola como “el primer rostro de la nueva campaña Fall 2015”. A partir de ese momento, devinieron una serie de imágenes publicadas paulatinamente por el diseñador, en la que los rostros familiares de distintas personalidades del espectáculo, la música, la moda, y el cine, eran los protagonistas de la minimalista serie de fotografías hechas por David Sims.

 

 Cher for MarcJacobs   Sophia Coppola for Marc Jacobs

 

La cereza del pastel se reveló esta semana con la última imagen en la que aparece Kim Gordon, bajista y pionera de la legendaria banda Sonic Youth, y su hija con Thurston Moore, vocalista y fundador de Sonic Youth, Coco Moore. En 1993, cuando Marc Jacobs iniciaba su carrera dentro del mundo de la moda, prestó su showroom y ropa “grunge” a la banda para grabar el video de la canción “Sugar Kane” del memorable disco Dirty; momento que marcó el principio de una gran amistad entre él y Kim. De hecho, ella fue la protagonista de su primer anuncio publicitario fotografiado por Juergen Teller seis años después.

 

 Kim Gordon by Juergen Teller    Marc+Jacobs+Kim+Gordon+Marc+Jacobs+Collection+KEv7ZOsEk4El

 

“Recuerdo exactamente cuan emocionado (e intimidado) me sentí cuando conocí por primera vez a Kim en 1992”, escribió Marc. “Yo era un gran fan, y ella representaba todo lo que era inteligente, lo inusualmente creativo y cool… incómoda, poderosa, la epítome de la credibilidad artística y una seductora intensidad que nunca había conocido.

 

Kim Gordon & Coco for Marc Jacobs

 

Hoy Kim y Marc se reúnen de nuevo en esta grandiosa campaña que incluye musas del pasado, hijos de famosos, ídolos del rock alternativo, modelos, famosos no tan famosos y grandes personalidades: Winona Ryder, Willow Smith, Anthony Kiedis, Christy Turlington, Emily Ratajkowski, Debi Mazar, Sophia Coppola, entre otros, adornan la temporada invernal de la firma y marcan sin duda, el inició de un estilo de publicidad inclusiva, diferente y monumental.

 

Conoce a otra de las caras de la campaña F/W 2015 de Marc Jacobs aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

smart Creative Lab, nuevos futuros

Fenty Puma by Rihanna