La Birkin Bag sin Birkin

Jane Birkin pide a la firma francesa Hermés que retire su nombre de la Birkin Croc...

Por Mariana

janebirkin0102

 

Que el nombre de una de las bolsas más deseadas, lujosas y caras del mundo lleve tu nombre debe de ser un honor al que pocas podríamos aspirar en la vida. Sin embargo, Jane Birkin, la fuente de inspiración y quien da el nombre a la afamada y distinguida “Birkin Bag”, ha tomado la decisión de pedir a la firma francesa Hermés que retire su nombre de su versión en piel de cocodrilo. ¿La razón? Según un comunicado del agente de la actriz británica, Birkin fue advertida por PETA sobre la crueldad a la que son sometidos los cocodrilos que se usan para la fabricación de bolsas y accesorios, además de ser simpatizante de las peticiones de la ONG Mercy For Animals lidereada por el actor estadounidense Joaquin Phoenix, la cual protesta en contra de todo comportamiento inadecuado hacia los animales. “Después de haber sido alertada sobre las crueles prácticas a las que son reservados los cocodrilos durante su masacre para la producción de bolsos Hermès que llevan mi nombre… He pedido a Hermès que rebautice el Birkin Croc hasta que mejores prácticas en línea con las normas internacionales sean puestas en práctica” declaró la icónica actriz.

 

   544f29c53e7df862c4944ff9fea1bee0    726a27b631823fdfd073bf384855de47

 

La bolsa más cara del mundo fue creada en 1984 por la casa francesa tras un encuentro inesperado en un avión entre Jane Birkin y el entonces presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas en el que la joven actriz que ya era madre, le platicaba a Dumas lo difícil que le resultaba encontrar un bolso que fuera lo suficientemente grande y lo suficientemente elegante. Así, el bolso fabricado a mano por una sola persona que requiere entre 18 a 25 horas de trabajo, se convirtió en uno de los accesorios de lujo más deseados de la historia con una lista de espera de hasta 3 años y sus precios oscilan entre los $10,500 y $150,000 dólares. El valor de la versión de cocodrilo haciende a los 129, 000.

 

  6edae30b5873e9325d097db808185a30    dce866815bf40aafdb70ec457bc57aa3

 

En respuesta la firma francesa afirmó que las declaraciones de Birkin no dañan la relación entre ellos y respetan el sentir de la icónica actriz. “Jane Birkin tiene dudas con respecto a las prácticas para sacrificar cocodrilos. Sus comentarios de cualquier manera no afectan la amistad y la confianza que compartimos desde hace muchos años” dijo la casa de moda en un comunicado, en donde añadió que “Hermès respeta y comparte su emoción y también queda en shock por la reciente publicación de las imágenes”. La marca asegura que por su parte ellos imponen los más altos niveles de ética en el tratamiento de los cocodrilos y niega cualquier relación con la granja en Texas que se argumenta es de su propiedad. Ahora sólo queda esperar a saber cuál será la resolución entre la petición de Jane y la acción de la marca.

 

Update: La campaña de PETA (People For The Ethical Treatment of Animals) que busca persuadir a la firma francesa Hermès​ a cesar la fabricación de bienes con pieles de animales dio un giro interesante el día de hoy, tras el anuncio de que la organización ha comprado acciones en la casa de moda francesa en la Bolsa de París, “para así poner presión a que la compañía deje de usar la piel de animales exóticos”. Las imágenes que PETA reveló de las granjas de cocodrilos, desde Texas hasta Zimbabue, las cuales se le atribuyen a la marca y a las cuales se les acusa de llevar a cabo prácticas sumamente crueles en la obtención de la piel de cocodrilo, fueron el parteaguas para que Jane Birkin tomará la decisión de no querer su nombre en el lujoso bolso. Si bien, la nueva afiliación de PETA con la casa de moda es marginal, ya que sólo compró una acción, le permite a sus representantes a asistir y hacer preguntas en la reunión anual de la compañía.

 

¿Qué opinas?

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin

FENTYxPUMA