La Belleza : Protagonista del Backstage

Descubre los detalles de la relación entre la belleza y la moda, detrás de la semana oficial de la moda en México ...

Por Mariana

MBFWMx

 

La belleza y la moda no han sido siempre igual. Cada sociedad a lo largo de la historia las ha definido en términos de su propias creencias y lo que podríamos considerar bello o a la moda en un momento determinado, cambia y muta de acuerdo a su tiempo y espacio. Desde el antiguo Egipto, el maquillaje ya era algo que tenía gran peso dentro de su sociedad; si bien no era para todos, pues era algo exclusivo de las clases altas, éste era usado para mostrar su poder y presencia a través de la exaltación de los ojos por medio del delineado. En la actualidad, el maquillaje ha dejado de pertenecer a sólo unos cuantos y se ha convertido en nuestro fiel y usual compañero con el fin de resaltar, colorear, definir u ocultar ciertos rasgos de nuestra cara o cuerpo.

 

MBFWMX BEAUTY

 

Hoy en día, la moda y la belleza juegan un rol sumamente importante en nuestra vida cotidiana y en cómo nos construimos a nosotros mismos. Ambas dependen la una de la otra para su existencia y por ello, la estrecha relación de la moda y el llamado “beauty look” (maquillaje y peinado) está íntimamente ligada a la totalidad de una imagen que se busca representar. Es por ello que las semanas de la moda no tendrían sentido si no existiera un trabajo de equipo en donde diseñadores, estilistas, maquillistas y peinadores trabajaran en conjunto para lograr esos looks de pasarela que tanto amamos.

 

MBFWMX.

 

El proceso: el diseñador se reúne con los artistas de maquillaje, usualmente representantes de alguna casa de belleza internacional, y de acuerdo con el diseño, las texturas y los colores de la prendas, interpretan y dan vida a las y los modelos. Todo se calcula perfectamente para poder lograr un look que refleje la esencia y visión del diseñador, la intención de su colección y la personalidad de la marca en cada temporada. En esta edición Otoño/Invierno 2015 de Mercedes Benz Fashion Week México, MAC Cosmetics será el aliado para crear los mejores beauty looks. Con sus propuestas innovadoras y vanguardistas, y el estilo, la individualidad y la excelencia que los caracteriza, estamos seguros que de la mano con los diseñadores nos deleitarán en cada una de las pasarelas del MBFWMx.

 

MBFWMXBEAUTY

 

Sigue la cobertura de las juntas de maquillaje que se estarán llevando a cabo hoy, lunes 9 de marzo, a lo largo del día, a través de nuestras sociales y del hashtag oficial #MACmx. ¡No te pierdas los detalles! MBFWMx está cada vez más cerca.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria