Kris Goyri: desierto iluminado

Kris Goyri nos presentó Botánica 2.0, su colección Otoño/Invierno 2016 con la que nos muestra la nueva etapa en la que se encuentra su marca.

Por Jessica Cortés

Captura de pantalla 2016-04-18 a la(s) 6.06.14 p.m.

¿Cuál es el significado esta colección?
Es la tercera y última parte de la serie botánica. Está temporada fue inspirada en el desierto de Sonora. Se relaciona con el desierto de noche, con el manto estelar, justo con un momento de destellos que revelan a las criaturas místicas.

¿Cuáles son las claves de Botánica 2.0?
La variación y el equilibrio. Esta colección se compone de jumpsuits de pantalón tipo elefante. Los vestidos tienen una mezcla de terciopelo con gasa. Los pantalones tienen más volumen y  se combinan con halter.

¿Qué buscas expresar con esta línea?
Me encanta que la mujer mexicana se arriesgue, que busque texturas y colores nuevos. Soy un diseñador al que le fascina mostrar la sensualidad de la mujer de una forma muy elegante. Eso es lo que busco provocar: que mi consumidora guste de enseñar un poco más pero de manera sutil y sofisticada.

¿Cómo ha sido la evolución de tu marca?
Kris Goyri ha alcanzado niveles que no nos imaginábamos. Tenemos una cartera de clientes muy importantes. Iniciamos ventas en Estados Unidos, nos hemos posicionado muy bien. En tema de producción hemos avanzado muchísimo, este proyecto sea ha hecho grande en ese sentido.

¿Cómo ves a la moda nacional en el panorama internacional?
Creo que está en proceso. En mi punto de vista, México en general se encuentra a la vista de todos en varios ámbitos, no sólo en moda. Pero es necesario que juntos hagamos ese cambio, la unión de los diseñadores realmente creará un cambio. De esta manera podremos tener mayor presencia internacional.

_www.krisgoyri.com

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

#CastingMBFWMx

Edición 22

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City P/V 2018