Karla Vega: EL maquillaje en pasarela

Con MAC COSMETICS como nuestro aliado oficial en backstage, platicamos con la talentosa Pro Trainer y National Artist para MAC, Karla Vega...

Por Mariana

Pro_SmallEyeshadowProPallette copia

 

La moda y el maquillaje van de la mano. El maquillaje se ha convertido en nuestro mejor aliado para resaltar, definir u ocultar nuestros rasgos faciales, a la par de ser el mejor accesorio para complementar nuestro outfit; nuestra imagen como un todo (ropa, maquillaje y peinado), es la forma en la que proyectamos nuestra identidad y nos representamos a nosotros mismos. Las semanas de la moda no tendrían sentido si no trabajaran en conjunto diseñadores, maquillistas, estilistas y peinadores para lograr esos looks de pasarela que tanto amamos. Con Mercedes-Benz Fashion Week México a la vuelta de la esquina, y teniendo a MAC COSMETICS como nuestro aliado oficial en backstage, tuvimos la oportunidad de platicar con la talentosa Pro Trainer y National  Artist para MAC, Karla Vega. Karla es reconocida a nivel internacional como una de las mejores maquillistas de México, y ha sido la encargada de coordinar el maquillaje en numerosas obras de teatro en el país, alfombras rojas nacionales y semanas de la moda alrededor del mundo.

 

 AW15_MILAN_Emilio Pucci     AW15_MILAN_MSGM

 

¿Cuál es la labor que desempeña un Make-Up Artist en la pasarela?

KV: Un Make-Up Artist se encarga de recrear el look de maquillaje en las modelos de acuerdo a la inspiración del diseñador.

 

Para ti, ¿cuál es la relación entre la moda y el maquillaje?

KV: La relación entre estos dos es muy importante porque se complementan; crean un concepto estético que va más allá de la moda y el maquillaje por si solos (esto es especialmente visible en las pasarelas). También creo que el maquillaje por sí mismo, tiene una fuerte influencia sobre la moda y viceversa. Cada uno crea sus propios, statements y tendencias y esto, sin lugar a dudas, inspira el genio creativo del otro.

 

¿Cómo convive el maquillaje con las propuestas de los diseñadores?

KV: De acuerdo a las tendencias y al mood que quieren mostrar los diseñadores con sus propuestas, el maquillaje ayuda a complementar el look de cada modelo. Esto transforma el diseño individual a un concepto estético completo y único.

 

De las pasarelas en las que has participado, ¿cuál ha tenido un gran impacto en tu trabajo?

KV: La de Oscar de la Renta. Oscar quería a una mujer muy sofisticada pero que transmitiera mucha paz y naturalidad. El look que diseñé fue una piel natural, respetando la dimensión del rostro, enfaticé las pestañas con un delineado muy delgado para crear profundidad en el ojo. Éste me marco porque entendí que el maquillaje va más allá de un look y que hoy en día se quiere transmitir un estado de ánimo o un estilo de vida.

 

¿Qué cualidades se requieren para convertirse en un Make-Up Artist?

KV: Para empezar hay que tener mucha pasión, es algo que no nace de la nada, toma tiempo, dedicación y mucho estudio. ¡Debes de amar lo que haces!

 

¿Cuáles son las herramientas básicas sin las que no podrías trabajar?

KV: Brochas(219, 159) y el color en general.

 

Sigue de cerca nuestra cobertura de la presencia de MAC Cosmetics en el backstage de MBFWMx O/I 2015 a través de nuestras redes sociales y del hashtag #MACmx.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números