Personajes: Karime Bribiesca

Una mirada profunda, labios gruesos y pelo oscuro. Una belleza de exportación que se ha convertido en una de las grandes promesas de la escena local.

Por Loyda Muñoz

maiyet_spring_summer_17_look_01

 

1.78 metros de altura. Ojos color miel. Piel de marfil. Lo tiene todo para ser una modelo. Mejor. Lo tiene todo para ser una de las top en la industria. La frescura de su personalidad latina combinada con una apariencia delicada y ultra femenina, la hacen una de las modelos mexicanas con más presencia en la industria internacional. ¿u nombre? Karime Bribiesca.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Bribiesca se preparó para ser modelo en el Centro de entrenamiento en modelaje y actitud. Desde entonces tenía claro que quería desfilar en las Semanas de la Moda del mundo, vestir los diseños de marcas internacionales, pero sobre todo, posicionar a México como una sede de la moda imposible de ignorar .

“Me veo como una modelo reconocida internacionalmente”, afirmaba Bribiesca en un vídeo de presentación durante sus años formativos. Entonces tenía 15 años. Hoy, a sus veinte lo ha conseguido, desfiló en uno de los Fashion Week más importantes: Nueva York.

Sin embargo, su carrera inició en la Ciudad de México. Durante diversas ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week México desfiló para diseñadores nacionales con proyección mundial. Tal es el caso de Kris Goyri, Alexia Ulibarri o Pineda Covalin, entre otros.

Sus delicadas facciones, un caminar que evoca lo sublime de la feminidad y una capacidad innata para atraer las miradas, la han posicionado como una de las modelos que mejor representan estilos como los de Zac Posen, Rachel Zoe y Delpozo, para quienes ya ha desfilado.

Ya sea sensualidad pura, inocencia casi infantil o sofisticación extrema, Bribiesca puede encarnar cada actitud en fotografías y en pasarelas. Su mirada, entre tímida y atrevida, tiene un magnetismo innegable en quien sea que la mire, mientras que su actitud jovial la hacen única cuando tiene que desfilar. Dentro de los básicos de su estilo son agua de rosas, jeans y una piel perfecta entintada sólo con algunas pecas en el puente de la nariz.

Rachel Zoe Spring 2016

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Thalatha

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX