Hood by Air O/I 2015 | #NYFW

Rompiendo las barreras entre lo femenino y lo masculino, Hood by Air presentó su última colección durante #NYFW ...

Por Mariana

Fundada en el 2006 como una pequeña marca de logo-shirts y sudaderas, Hood se ha ido posicionando poco a poco en el mercado. Su creador Shayne Oliver afirma que más que el interés por diseñar, su principal objetivo era unir elementos artísticos y hype dentro de su círculo underground de fiestas GHE20G0TH1K (Ghetto Gothic). Pronto, esta unión sería plasmada no solo en t-shirts y sudaderas sino también en chamarras, abrigos y pantalones, piezas que comenzaron a colocarse en tiendas de Paris, Londres y Nueva York. Para febrero del 2013, Hood by Air se presentó por primera vez en la semana de la moda de Nueva York.

 

 ONP_8305   ONP_8362   ONP_8343

 

Hood by Air se enfoca estratégicamente en cada uno de los códigos de vestimenta de las sub-culturas de la vida urbana; desde el hip-hop, house, minimal, punk, gothic hasta el rave. Para la marca, las fronteras de lo masculino a lo femenino es algo que debe fluir armoniosamente, sin limitar quién puede o debe portar ciertas prendas. Cada uno de sus shows son performances artísticos, donde los modelos que presentan sus piezas son completamente diferentes entre sí, sin importar raza, orientación sexual o sub-cultura. Sus presentaciones durante la semana de la moda dan mucho de qué hablar y esta vez no fue la excepción. Sobre la pasarela desfilaron modelos con medias sobre la cara, con una actitud urbana cool pero con un toque minimal, portando las piezas de la nueva colección O/I 2015 con seguridad y frescura, presentando outfits en colores arena-beige hasta llegar al color nude, blanco, negro, rojo y naranja. Materiales como el cuero, pieles exóticas, neopreno, seda y satín protagonizan esta colección.

 

 ONP_8101   ONP_8180   ONP_8390

 

Shayne Oliver comenta “Al momento de diseñar nunca pienso en el tipo de sexo, lo importante es la postura y actitud. Esto ayuda a expresar una energia muy masculina pero sin enfocarse en el Hombre sino en la fuerza que el Hombre con su varonismo emana y contagia en cada una de las piezas a portar, esa fuerza es la energia principal que se necesita para sentirse bien. Son outfits para guerreros. Su mensaje: Porta tu corazón con orgullo, enseña lo que eres y lo que es importante para tí“.

Conoce más de Hood by Air aquí www.hoodbyair.com

Artículo por Carla Weber

Fotos vía style.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin

FENTYxPUMA