Heineken #FashionWeekendPUE

La celebración por llevar la moda mexicana a todo el territorio nacional llega a su fin, teniendo como sede la mágica ciudad de Puebla, donde Sandra Weil, Cihuah y Alexia Ulibarri fueron las protagonistas de la noche.

Por Sandra Ramírez | Fotos: Carolina de Luna

409a8457

El viernes pasado se celebró la última fecha de Heineken #FashionWeekend. Es la primera ocasión que Puebla se engalana con la presencia de tres de las diseñadoras contemporáneas más influyentes de la última década.

La noche comenzó con Fortuna, la colección de Sandra Weil. La diseñadora de origen peruano engalanó la pasarela al mostrar su entrega para la temporada Otoño/Invierno 16′, que proyecta una vez más una confección y patronaje impecables, acompañados de prendas elaboradas con materiales de primera calidad. Las siluetas delicadas se complementaron con un toque edgy y ecléctico que hacían referencia a los años sesenta. Una vez más Weil muestra por qué es la favorita en el guardarropa de muchas mexicanas.

409a8514

409a8649

Cihuah, liderada por Vanessa Guckel, fue la segunda marca en presentarse. La directora creativa expuso de igual manera su colección para la temporada Otoño/Invierno ’16. En esta ocasión, Guckel mostró nuevamente su cercanía con la arquitectura al tomar como inspiración la Bauhaus al incorporar El Ballet Triádico de 1922 de Oskar Schlemmer. Las siluetas estuvieron fuertemente influenciadas por formas geométricas elementales: círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos y trapecios que respetaron el sello cromático de la casa: blanco, negro con toques de bermellón.

409a8747

409a8838

409a9129

Finalmente, Alexia Ulibarri fue la encargada de cerrar esta edición llena de moda y glamour. Camille es el nombre de la antología de la diseñadora que para la temporada Otoño/Invierno 2016 propone camisetas, sudaderas, tops, chaquetas, entre otras piezas, que toman como referente inspiracional la emblemática figura de Camille Claudel; leyendas impresas, frases imaginadas, citas textuales, prints florales son los elementos básicos que construyen esta colección.

409a9391

409a9441

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria