Heineken #FashionWeekendMTY

Armando Takeda, José Sánchez y Vero Díaz, tres grandes diseñadores presentaron sus colecciones OI16 en una de las ciudades con mayor efervescencia: Monterrey. Te contamos algunos detalles de un fin de semana lleno de glamour y moda.

Por Sandra Ramírez | Foto: Carolina de Luna

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Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición de Heineken #FashionWeekend, que vistió a la ciudad de Monterrey de moda y glamour. Durante todo un día, tres de los diseñadores más reconocidos a nivel nacional recorrieron la pasarela mostraron sus colecciones Otoño/Invierno 2016 al público regiomontano.

La noche comenzó con Armando Takeda, el encargado de abrir esta edición de Heineken #FashionWeekendMTY, con su colección titulada “Into the boundary between peace and childhood“. Se trata de un homenaje al artista estadounidense Mike Kelley, conocido por transformar objetos infantiles, como muñecos de peluche, en diferentes formas geométricas. Esta premisa se reflejó en los detalles comunes de las prendas cotidianas, pues Takeda les da una nueva vida a través del uso de colores y materiales, que se contraponen con la idea de la inocencia y la depuración. El trabajo de Armando es reconocido por el especial cuidado que pone en los materiales de sus colecciones; en esta ocasión colaboró con Linton Tweeds Ltd, uno de los principales proveedores de telas de Chanel.

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El segundo diseñador en presentar su antología fue José Sánchez. El maestro del cuero que ha creado colecciones por más de 30 años. En esta ocasión presentó una mezcla de texturas y matices en diferentes tipos de piel en distintos tipos de piezas como biker jackets. El cuero negro fue uno de los principales protagonistas de esta línea, pues también se puede ver en chaquetas, pantalones acampanados de pretina alta, faldas lápiz, vestidos asimétricos e incluso guantes. Como ya es costumbre, una vez más los asistentes fueron testigos de una colección que busca exponer el empoderamiento de la mujer.

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Vero Díaz la encargada de cerrar la noche. Esta diseñadora, nacida en Mérida, Yucatán, presentó su colección homónima, que hable de su visión del nuevo feminismo. La propuesta estuvo compuesta por una selección de telas como seda, chiffon, lana ligera y cuero terso o perforado con láser. La paleta de color estuvo compuesta por negro, blanco, fucisa y tonos nude. De las prendas finales sobresaltan los conjuntos de pantalón recto y trajes sastres que evocan a un estilo masculino muy marcado, contrastando con vestidos de varias capas de diferentes telas que desprendían un aire romántico casi etéreo.

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No te pierdas la última fecha de Heineken #FashionWeekend, que se llevará a cabo en la mágica ciudad de Puebla.

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