Haramara, diseño natural

En cada pieza, el mar. Haramara Jewelry es una marca mexicana de joyería que encuentra su inspiración en la naturaleza.

Por Fashion Week México

— Las mujeres piensan en todos los colores, excepto en la ausencia de color. Lo he dicho ya, el negro lo tiene todo. El blanco también. Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta —
Coco Chanel

El blanco representa la pureza, la inocencia y un todo en equilibrio perfecto. También simboliza los inicios y los finales, las presencias y las ausencias; las nubes, las flores y la espuma de la mar. Es en esta última en donde Katia González, creadora de Haramara Jewelry, encuentra la inspiración para cada una de sus piezas.

Haramara —nombre de la diosa huichol de la fertilidad, del agua y del mar— es una marca mexicana de joyería cuya inspiración proviene de la naturaleza marina y las representaciones de la flora y fauna del océano son el eje rector de cada una de sus colecciones.

Así, los pulpos, los corales, las texturas porosas y espiraladas se transforman en joyas hechas a base de plata y oro. La originalidad de esta marca radica justo en las propuestas de diseño que evaden las formas predecibles y que, en cambio, propone nuevas formas de imaginar los mares y otros ecosistemas como el desierto: brazaletes que rodean toda la muñeca con tentáculos metálicos, corales en forma de medias cañas y escamas que crean un collar.

Sin embargo, usar sus joyas es vivir toda una filosofía en donde los simbolismos y significados lo son todo, donde las criaturas míticas se encuentran con las terrenales, pero sobre todo, en donde la conexión con la naturaleza se resimboliza como pureza.


 

Dirección creativa Daniel Herranz
Fotografía Antonio & Daniel Photo
MUAH Yoali Cortés
Modelo Miranda @ Paragon Model Management
Agradecimientos Mariana Frese
Texto Loyda Muñoz

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Thalatha

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX