GUESS en MBFWMx: Entrevista a Paul Marciano

Con motivo de la primer pasarela de GUESS MBFWMx, realizamos una pequeña entrevista a Paul Marciano.

Por Mariana

   G04_ME_LoRes_rgb    G02_ME_LoRes_rgb

Con motivo de la primer pasarela de GUESS en México y en Mercedes-Benz Fashion Week México, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Paul Marciano:

 

¿Cómo se creó el concepto de GUESS?

Mi hermano Maurice y yo tuvimos la idea de lanzar una marca de mezclilla en 1980- cuando la mezclilla perdió sus atributos dentro de la moda y ya no era uno de los estilos más deseados de usar-. Sentimos que era la oportunidad perfecta para trabajar en equipo y combinar nuestro estilo europeo con la tradicional tela americana. Era el momento de hacer historia y cambiar la percepción que se tenía hacia el demin mediante la creación de una marca sexy, innovadora y atemporal.

El nombre GUESS nació durante uno los regulares paseos que Maurice y yo hacíamos por Olympic Boulevard en Los Angeles, CA. Inspirados por el letrero de McDonalds que pasábamos todos los días, tomamos una decisión por capricho. La palabra “guess” tenía una idea inteligente detrás porque te hace pensar “guess what?” Ciertamente la palabra “guess” no puede confundirse independientemente del idioma que hables.

Queríamos entrar directamente en el negocio y lo hicimos con sólo mandar nuestro primer diseño, el stone-wash 3-zip Marilyn, a algunas tiendas departamentales acompañada de una nota escrita a mano. Para nuestra sorpresa, recibimos una llamada de un comprador de Bloomingdales que ordenó veinticuatro pares de jeans. Nuestro sexy y fresco pantalón de mezclilla stone-wash 3-zip Marilyn, se agotó en tan sólo unas horas. Fue en ese preciso momento que la marca GUESS nació marcando uno de los momentos más innovadores en la historia de la mezclilla.

 

¿Qué características definen a la mujer y hombre GUESS?

La mujer y el hombre GUESS viven definitivamente un estilo de vida sexy, aventurero y seguro, además de siempre estar preparados para lo que venga en su camino.

 

¿Qué puede esperar el público de la nueva colección de GUESS que se presentará en el Mercedes-Benz Fashion Week México?

La colección de otoño de mujer de GUESS destaca varias siluetas “fashion forward” no hechas en mezcllilla, incluyendo estructurados y sueltos vestidos, cardigans maxi, ponchos con detalles en cuero y cinturones y, por supuesto, para las frías temperaturas de otoño, una gran variedad de acogedores suéteres de punto. Al estilo de GUESS, la mezclilla juega un destacado papel en la colección, dos de nuestros más nuevos y revolucionarios estilos, el Push Up y el  Shape Up estarán haciendo su debut en una variedad de lavados de inspiración vintage.

Para él, los más nuevos lavados y estilos que se ofrecen en la categoría de mezclilla Flex, hecho para un maridaje perfecto con una completa selección de básicos y audaces camisetas estampadas. Acolchadas chamarras bomber, abrigos en imitación de piel de oveja e infladas hoodies son la clave para el estilo outwear de la temporada.

 

GUESS se estará cerrando el primer día de pasarelas de MBFWMx O/I 2015, el martes 14 de abril, a las 21:00 hrs.

Conoce los detalles aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números