G-Star Raw, denim obsession

Una de las marcas especializadas en el tratamiento del denim llega a MBFWMx, conoce un poco más sobre la historia y su colección PV17.

Por Sandra Ramírez

15180002_campai-f79f0115849-original

Los jeans han revolucionado al mercado desde su aparición en la década de 1960. Su nacimiento fue una especie de símbolo de rebeldía y juventud, se trató de una prenda que a lo largo de su historia ha logrado unir a varias generaciones completas sin importar sexo o nivel socioeconómico.

Una marca que es conocida mundialmente por la elaboración y comercialización de sus pantalones de mezclilla es G-Star Raw, que afianza su inspiración en el mundo militar. La clave del éxito de esta firma holandesa se basa en fusionar la artesanía de alto nivel con un aspecto urbano. Además, fomenta la belleza del denim al crear lavados y tratamientos especiales.

En la más reciente edición de MBFWMx, G-Star Raw presentó su colección de la mano de Crom Magazine. Esta entrega se distinguió por la utilización de distintos estampados de camuflaje, como el Beach Camo; una interpretación del camuflaje del cuerpo de Marines de Estados Unidos que se originó durante la Segunda Guerra Mundial en el frente que combatía en el Pacífico. El camuflaje más conocido —y el primero en ser usado por el ejército estadounidense— lleva por nombre Fogskin o piel de sapo, y también es uno de los grandes protagonistas. Y finalmente, el Desert Camo, desarrollado por el Departamento de Defensa igualmente de USA, justo después de la invasión de Kuwait y fue diseñado para usarse durante las operaciones Escudo del desierto y Tormenta del desierto.

g-star-raw-23

Uno de los detalles más notorios durante la pasarela fue la implementación de la innovadora técnica de tintura doble aplicada sobre prendas completas. De esta colección destacaron, como era de esperarse, los pantalones de mujer Rovic, que se derivan de los icónicos pantalones cargo de hombre, un estilo que se ha hecho muy popular en la marca debido a su funcionalidad. Los cortes en las prendas varían, pues oscilan prendas que van desde las más ajustadas, hasta las más holgadas.

Sin duda G-Star RAW es una marca que ha demostrado su evolución en cada entrega, que siempre muestra una frescura en cada colección al renovarse y apostar por el máximo cuidado en sus procesos y técnicas que aplica en sus prendas.

 

//www.g-star.com/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, un nuevo comienzo

Menswear local: las propuestas que están definiendo el rumbo de la moda mexicana

Yakampot, reflejo de una tradición