Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Para primavera, las tendencias para hombres alcanzan no sólo la ropa, sino cómo se lleva el cabello. Las claves esenciales del grooming ss17 enlistadas.

Por Pablo Silva García

 

“Cada hombre debería de tener un espejo con aumento. Si te ves bien magnificado, estás listo para lo que sea.”
Tom Ford

Es oficial: una temporada más ha llegado. La primavera 2017 hace su debut, y con ella, una ola de nueva estilos y propuestas que marcarán las tendencias a seguir esta estación. Pero, más allá de hacer una transición de knitwear y abrigos a prendas ligeras y tonos claros, la imagen del hombre contemporáneo se reinventa separado de su vestimenta. Son los cambios en su estética los detalles que marcan el inicio de una nueva faceta. Las propuestas y técnicas en el cuidado masculino, en concreto grooming, son tan diversas como particulares esta ocasión. Aquí un análisis de la temporada y los highlights en este ámbito.

Boho y los años setenta: Lo retro impera

Las tendencias de los años setenta son retomadas e interpretadas con tonos bohemios en diferentes estilos de peinado. El cabello se lleva natural, con su propia caída, tan libre y casual como sea posible. El largo del corte determinará qué tan notoria es la referencia a décadas pasadas. Para esta temporada, este look desenfadado y hasta cierto punto “express”, se puede lograr con una crema hidratante para peinar de baja fijación y secadora a temperatura media mientras se peina con un cepillo abierto.

Messy curly hair

Dejando a un lado el orden y la precisión, experimentar y liberar los chinos es otra tendencia latente esta primavera. La versatilidad que trae un peinado caótico, deja atrás el aburrimiento y crea una composición impactante. Los rizos apuntan en todas direcciones, y el volumen, que constantemente se evita, es ahora el catalizador de este estilo. Este efecto se puede obtener con diferentes productos: desde sprays secos hasta ceras especialmente formuladas para pelo rizado. El secado es clave, es en este punto donde se obtiene la forma y cuerpo del peinado.

Piel bronce

El llevar un bronceado propiamente logrado puede traer diferentes atributos, como resaltar las facciones y unificar el tono de la piel. Es una técnica un tanto arriesgada considerando lo nocivo que puede llegar a ser si se realiza de manera natural. Afortunadamente existen diferentes productos en el mercado que contribuyen y logran ese efecto “bronce” en la piel. Bloqueadores solares con pigmento y bronceadores con protección solar son algunas alternativas seguras que, propiamente usadas, brindarán un resultado tonal luminoso y natural.

Shaven

Dejando atrás las complicaciones, una opción radical presente esta temporada es el corte a rape. Este estilo es una de las opciones atemporales más prácticas, masculinas y neutrales. Para asegurar la uniformidad, se tiene que realizar con máquina. La tendencia es conservar un largo de 0.5cm.

Con esta variedad de opciones presentadas, es así como el grooming trae consigo su propio cambio de temporada. Adicional, nunca hay que dejar a un lado los componentes que deben estar en una rutina básica: limpiadores faciales, exfoliadores, cuidado de ojos, tratamientos capilares y productos humectantes. Tratamientos clave en el cuidado personal masculino, que hoy en día, es una prioridad básica del hombre contemporáneo, más consciente que nunca de su imagen y cada aspecto de ésta.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Menswear local: las propuestas que están definiendo el rumbo de la moda mexicana

Out of the woods

México is the shit, una (r)evolución