Grimau, nuevo minimalismo

Una marca mexicana que se arriesga con una propuesta estética diferente a lo establecido, que no teme a estilos que reconfiguran lo minimalista.

Por Fashion Week México

“Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer,

cuando está en vías de convertirse en la de mañana”.

Marlene Dietrich

La vestimenta ha ido evolucionando con el paso de los años. Sin embargo, las siluetas de cada década responden a diversos momentos históricos, sociales y económicos. Así, mirar a la moda de los años veinte, por ejemplo, es contemplar la bonanza, pero al mismo tiempo, una de la crisis económicas más importantes en la historia.

De este modo, Grimau, una marca mexicana fundada por Monserrat Olivier y el diseñador Carlos Ortega, genera propuestas que reflejan a una mujer moderna, pero que busca un dejo de feminidad en cada prenda. Sin embargo, no una feminidad obvia, sino una reinventada.

Sin miedo a las tonalidades rosas, contrastes en rojo y el protagonismo de los olanes, Grimau apuesta por una nueva estética en donde los escotes, las telas satinadas y cortes audaces tienen cabida, donde lo minimalista no significa lo mismo.

Asimismo, Grimau no teme al menswear y reformula la manera en la que los hombres consumen y perciben la vestimenta. Al igual que los diseños para mujeres, las propuestas masculinas se alejan del norm-core y se arriesgan con materiales como satines, estampados peculiares como cerezas y prendas como jumpsuits.

Por todo lo anterior, mirar las prendas de esta marca significa contemplar un nuevo momento de la moda nacional y, sobre todo, la constitución de un estilo diferente a todo, un estilo que desafía las maneras en las que nos relacionamos con la moda.



Dirección creativa
Daniel Herranz
Fotografía Isaías Zavala
Coordinación de moda Daniel Herranz
MUAH Yoali Cortés
Modelo Emily @ Paragon
Asistente Loyda Muñoz

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