Greenery, el color de 2017

Greenery, un verde con base cálida y tintes amarillos, recuerda los primeros días de primavera, pero también un color que ha marcado las colecciones de moda de la temporada.

Por Loyda Muñoz

¿Cómo definir un año entero? Pantone lo hace a través de colores y 2017 se tiñe de verde. Aunque no cualquier tono de verde, sino greenery. Primavera, naturaleza o nuevos inicios, eso es lo que viene a la mente al ver esa mezcla de azul y amarillo con base cálida.

Así, pese a ser un color desafiante a simple vista, los diseñadores lo han reinterpretado y lo han convertido en el centro de sus propuestas. La moda, por su parte, lo ha adoptado como tendencia. Repasamos algunas de las colecciones que, al igual que lo hará2017, se llenaron de greenery.

Gucci
Spring 2017

Para Gucci, el verde —en contraste con el rojo— es símbolo de lujo. Sin embargo, toma el color Pantone del año y lo adapta al menswear en forma de bombers, abrigos y prendas con corte sastre. El resultado es una fusión del estilo exclusivo de la marca con looks arriesgados.


Balenciaga

Spring/Summer 2017

Bajo la dirección de Demna Gvasalia, Balenciaga ha tomado un nuevo rumbo en el que lo clásico se reinventa. Así, en el desfile SS17 los estampados que propone la marca son de alto contraste: verde, rojo, naranja y morado. Además, las flores se quitan el estigma naïf gracias a los cortes nada convencionales de las prendas.


Vero Díaz

Spring/Summer 2017

La inspiración tropical es el centro de “Alma Mía”, la colección más reciente de la diseñadora mexicana. Con su natal Mérida en mente, el verde evoca las palmeras de la región y la calidez del Golfo de México. Como complemento, los encajes y las telas ligeras traen a la memoria la primavera, justo el propósito de greenery.

Emilio Pucci
Spring/Summer 2017

Hablar de Emilio Pucci es sinónimo de colores intensos. Y para la temporada SS17, Massimo Giorgetti, director creativo, recupera el sello de la marca con texturas, estampados y color blocking. Si bien es la primera vez que vuelve a las raíces de la marca, las renueva con diseños abstractos, acentos en colores neutros y, claro, el verde como protagonista.


Michael Kors

Spring/Summer 2017

Sin ser el centro de la colección, greenery —sin mencionar las siluetas con movimiento, los olanes y la ligereza de las telas— le da ese toque primaveral a la propuesta de Michael Kors. Combinado con distintos matices de azul y blanco, el verde evoca frescura con un halo de juventud inocente, pero divertida.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Tendencia: Not so basic T-shirts

México, destino del lujo