Galo Bertín, elegancia sartorial

Conoce el universo sartorial de una de los jóvenes talentos de México. Se trata de un diseñador que rescata piezas clásicas y elegantes para traerlas al presente.

Por Fashion Week México

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“La elegancia no es resaltar sino ser recordado”– Giorgio Armani.

Desde sus inicios, hace ya más de dos siglos, la moda nació con la idea de cubrir y embellecer el cuerpo. Sin embargo, en todo ese tiempo, la indumentaria masculina ha evolucionado muy poco. Ya sea por una cuestión social o por la idea del estilo eterno, las piezas clave, como los sacos, no han tenido modificaciones tan drásticas en el diseño como las propuestas femeninas.

En México, la tradición sartorial se ha mantenido viva y, desde 2010, tiene un personaje clave: Galo Bertín, diseñador que creó una marca que habla sobre el estilo de vida del hombre contemporáneo, además de resaltar la minuciosa producción de cada pieza.

Después de estudiar Diseño Industrial y una especialidad en Diseño de Moda en Madrid, España, Galo ideó una marca enfocada a innovar el pequeño mercado de moda masculina en México. “Me di cuenta que la sastrería clásica era un poco aburrida”. El objetivo del diseñador es contar historias en cada una de sus colecciones; el punto es renovar la sastrería tradicional por medio de los detalles que cuidadosamente le imprime a cada pieza, lo que se reflejan en los materiales que conforman de cada línea. Desde su primera colección, Sort —que se lanzó en 2012—, se notó el estilo melancólico y sobrio del diseñador, que reflejaba el perfil de un hombre atrapado en la elegancia social y en su responsabilidad personal.

A lo largo de los años hemos visto la evolución estética de Galo hasta llegar a Caccia, la colección más reciente que muestra el estilo de vida fuera de la ciudad. Galo Bertín comunica historias de la vida cotidiana, del hombre contemporáneo, en cada una de sus colecciones. Con una gran influencia exterior, el diseñador pretende  crear una identidad propia de lo que lo rodea, lo inspira y vive cada día.

Este proyecto transita en la órbita de los clásicos, es decir, de aquellas marcas que rescatan prendas del pasado y las traen al presente con un cambio en el patronaje o los textiles.

 

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//galobertin.com/

Dirección Creativa Daniel Herranz
Fotografía David Suárez
Coordinación de moda Mariana G. Frese & Daniel Herranz
Modelo  Fabián Gamba @ Paragon Model Management
Grooming Yoali Cortés
Video Carolina de Luna
Texto 
Sandra Ramírez
Asistentes
Camila Salomón / Tomás Macías
Agradecimiento especial Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel

*Zapatos: Paruno

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