Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Un nuevo sitio ha abierto en la CDMX y se centra en propuestas para ellos firmadas por uno de los diseñadores más relevantes de la escena mexicana. Te contamos todos los detalles.

Por Fashion Week México

Sartorial. Esa es quizás la palabra clave para describir a Galo Bertin. El diseñador queretano inició una marca homónima en 2010 con una idea clara: ofrecer una experiencia nueva de estilo e imagen para el hombre mexicano. Desde entonces, su formación como diseñador industrial y una especialidad en diseño de moda en Madrid, lo han hecho uno de los mayores exponentes del menswear nacional.

Sin embargo, una nueva etapa ha iniciado en la historia de la marca con la apertura de su primera boutique en la Ciudad de México. Aunque la tienda en línea estaba habilitada para la República Mexicana y una boutique en Querétaro reafirman la filosofía del diseñador —elegancia, atemporalidad, sastrería clásica y atención especial a las tendencias— la marca es más que ropa, es una experiencia que impacta el estilo de vida.

Así, la colonia Napolés ha presenciado la apertura de un recinto dedicado a los hombres y a vestimenta que refleja la modernidad de quién habita la ciudad. El interior conserva ese estado atemporal a través de estanterías en maderas, espacios minimalistas, sin mencionar una iluminación discreta que acentúa las siluetas de la ropa.

En esta nueva boutique podrás encontrar las colecciones del diseñador mexicano y piezas especiales: chamarras, corbatas estampadas y opciones más casuales. No obstante, la inauguración oficial será en el mes de septiembre, pero ya puedes vivir una experiencia única en el lugar. La expansión de la marca comienza por el corazón de la República, aunque los planes incluyen aperturas en Guadalajara y su natal Querétaro en el siguiente año.

Entrar a este sitio es vivir un presente de la moda mexicana único, es vivir una realidad de la moda masculina y darse cuenta de la relevancia del diseño. Esta tienda es un síntoma de la importancia de la sastrería renovada, pero sobre todo del talento nacional.

Galo Bertin
Nueva York 290, Napolés

//www.galobertin.com/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: La Llorona

Time Out México recomienda: Tony Delfino

Time Out México recomienda: Thalatha