México nos inspira: Julia y Renata PV21

Descargar fotos

Tan complejo como el habla, el significado de tejer va desde la acción de unir hilos por medio de agujas, hasta la construcción de textos, de narraciones, de vidas por medio del habla o de la escritura. Julia y Renata toman esta complejidad como inspiración bajo un enunciado que rige esta colección: Las voces tejen.

Tejer también es, desde su raíz latina, tomar un cuerpo y moldearlo. Así, la decisión de llevar a cabo el desfile al interior de la fábrica de Cerámica Suro no tiene nada que ver con el azar, sino con la posibilidad de la creación tanto en piezas de diseño, como de moda.

Dividida en dos bloques de color —naranjas con grises aperlados y negro— la propuesta responde a la filosofía de diseño de la dupla: formas estructuradas en equilibrio casi perfecto con el vaivén de telas que caen en líneas rectas.

La instalación que acompaña cada look en el fondo fue creada específicamente para este desfile. Así, cada trazo pintado a mano sigue, en concepto, las formas de las voces, de los tejidos y de la tradición de diseño que siguen las diseñadoras desde sus inicios en la industria nacional.

Fotos por Israel Esparza.

Comparte