México nos inspira: Benito Santos PV21

Descargar fotos

El agave es la inspiración central para Benito Santos y lo hace desde su textura a nivel microscópico y geográfico. ¿Cómo? A partir de las texturas del corte del agave como estampados en telas ligeras, sus puntas con espinas como patrón en las bases de los faldones y abrigos, o bien, con la impresión de las coordenadas de los campos de esta planta en Guadalajara, específicamente en Tequila.

Esta colección coloca en un punto distinto al diseñador: en el del ready-to-wear. Conocido por su lado más glamoroso, Benito Santos ha dejado claro que su marca es tan completa que no importa de qué tipo de prenda se trate, su nombre es garantía de calidad excepcional y un diseño particular.

Los accesorios son dignos de reconocer. En mezclilla, tejidos locales con bordados y telas gruesas, los bolsos —con proporciones oversized— son canvas con colores cálidos y estampados, que además, van a juego con bandanas para la cabeza y que permiten crear total looks o bien, acentos de diseño con prendas básicas.

El amor que tiene Benito Santos por Guadalajara es evidente. Plasmado en telas, en su colección y claro, en la sede donde presentó este regreso a los desfiles: la Rotonda de los Jalicienses Ilustres.

Fotos por Israel Esparza.

Comparte