México nos inspira: Alfredo Martínez PV21

Descargar fotos

Las fotos de Helmut Newton son, en su mayoría en blanco y negro. Sin embargo, no remiten a nostalgia, sino a poder, ya sea por las siluetas, por la resignificación de la mujer en cuerpo y esencia que solo él podía otorgar a través de su lente.

Esta es la inspiración del tapatío para su colección PV21 presentada desde Guadalajara, específicamente Drea. Con cortes que ya forman parte del imaginario de Alfredo Martinez (hombreras, faldas con escotes profundos y pliegues), esta propuesta se centra en la mujer que Newton plasmaba, pero en un encuentro con el universo del diseñador en donde el glamour y la feminidad toman nuevos sentidos.

La paleta se mantiene en blanco y negro, como guiño a la inspiración. No obstante, el rosa en satín toma por sorpresa al espectador en vestidos y trajes sastres, al igual que los flecos brillantes que penden de accesorios y prendas para un efecto casi dramático al caminar.

¿Cómo debería verse la mujer en 2020? Alfredo Martinez lo confirma: lejos de los estereotipos, es decir, como ella quiera.

Fotos por Israel Esparza.

Comparte