México nos inspira: Collectiva Concepción PV21

Descargar fotos

Dicen que nuestra vida comienza en las entrañas de nuestra abuela materna, incluso antes de que nuestra madre naciera, ya que cada mujer produce los óvulos que tendrá para toda la vida desde el vientre materno. Por ello, siento a mi abuela tan cercana a mí. Por ello, los vínculos femeninos son tan inquebrantables e inexplicables“, Concha Orvañanos.

En un ambiente que conjuga lo artesanal del maíz con lo industrial de una destilería de whisky Abasolo, Collectiva Concepción presentó su propuesta primavera/verano 2021. La visión de la marca ha sido clara desde el inicio: conservar las tradiciones textiles mexicanas desde las manos de artesanas; Así, esta colección lo confirma con mantas de cielo, bordadas y deshiladas, linos bordados y degradados, todo en telar de pedal . 

La mayor inspiración de la diseñadora para esta colección es sin duda la mujer, pero no en estereotipo, sino desde la memoria. Los recuerdos que se desbordan al escuchar canciones que eran ecos en la infancia, la mesa puesta con flores, los aromas de la comida de mamá combinada con risas y el sonido de la máquina de coser, un vínculo innegable con la vestimenta que crea hoy Orvañanos. 

Es esa mujer la que habita en cada uno de los diseños de esta colección, entre telas ligeras y colores que hacen un guiño a la temporada, pero sobre todo, que recuerdan a un presente sin tiempo, a uno que se conjuga con quiénes fuimos (en primera persona, con nuestras madres, con nuestras abuelas) y quiénes seremos (nosotros, el tiempo, nuestros hijos).

Fotos por Israel Esparza

@israel_photographer

Comparte