Florence Welch, la perfecta musa de Gucci

Después de tres temporadas como director creativo, Alessandro Michele ha...

Por Daniel Herranz

Florence Welch

Foto: Facebook Oficial Florence + the Machine

Después de tres temporadas como director creativo, Alessandro Michele ha logrado darle a Gucci, en un tiempo récord, un statement muy particular. Este nuevo capítulo de la firma italiana debe su éxito a la capacidad de proyección que Michele le da a cada una de las piezas que ha creado. La colorida estética de Gucci parece salir de una diversidad de cuentos que se complementan con siluetas y texturas rescatadas de la década de 1970. A ese cúmulo de inspiración se suma el peculiar estilo de Florence Welch, una mujer que recurre a grandes artistas, como Frida Kahlo, para crear su música y, por supuesto, su look. Era cuestión de tiempo para que los caminos de este par de creativos se cruzaran.

florence_welch_03En febrero pasado, Gucci nombró a Florence como su nueva embajadora de la división de joyería y relojes. “(…) cuando platicamos, Alessandro me contó que elaboró gran parte de su colección escuchando “What Kind OF Men” (…) Somos muy compatibles, el tiene una afición con las cruces, los corazones y las serpientes. Se parecen a los garabatos que hago en mis cuadernos. Me encanta la forma en la que utiliza estos elementos, que son tan dulces pero tienen un ligero toque oscuro”, comentó Welch.

Tras el anuncio de esta colaboración, se dio a conocer que el vestuario de la gira mundial How Beautiful de Florence + the Machine, que inició en Bogotá, sería creado por Alessandro. “Yo quería trabajar con ella porque es una artista increíble. Sus canciones son oscuras y, al mismo tiempo, románticas, están llenas de pasión y emociones. Eso evoca, en muchos sentidos, el espíritu de Gucci”, comentó el diseñador.

La gira de Florence + the Machine pasará por países de Latinoamérica como Paraguay, Chile y Buenos Aires.

 

 

_www.gucci.com

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