FFW Dubai Starch Foundation: Nour Najem 
PV16


  Starch Foundation presentó la coleccion de PV16 de la diseñadora...

Por Carla Weber

12506618_10153337589846463_73350755_n

 

Starch Foundation presentó la coleccion de PV16 de la diseñadora libanesa, Nour Najem. Nacida en Beirut y graduada en diseño de moda por el ESMOD Beirut en el 2012, a través de su carrera Najem ha trabajado como interna con varios diseñadores libaneses como Elie Saab, Rabih Kayrouz y Caroline Seikaly.

 

unspecified-5

 

En el 2013, lanzó su propia marca de lujo “Nour Adresses” expresando en cada una de sus creaciones la modernidad e independencia de la mujer moderna por medio de una fluidez de detalles, líneas y cortes únicos combinados con piezas geométricas de inspiración arquitectónica del viejo oriente. Nour se inspira en los oficios artesanales de diferentes texturas aplicando el conocimiento obtenido en cada uno de sus diseños.

 

12483723_10153337589851463_677085142_n

 

Para el 2014, creó la fundacion Kenzah para apoyar la artesanía de calidad, motivando de esta manera a mujeres con talento artesanal en la industria textil de Beirut. El compromiso primordial de Nour Najem como diseñadora es el uso sustentable de textiles de buena calidad, así como la responsabilidad humana con su equipo, logrando en diciembre del 2014 ser elegida por la fundacion STARCH para ser parte de su grupo de diseñadores emergentes a presentarse en el Fashion Forward Dubai 2015.

 

unspecified-4

 

Titulada “Breathings of the Soul”, la coleccion PV 2016 de Najam, en la cual se pudo admirar la constelación entre la tranquilidad y el alma. La pureza enfatizada en siluetas femeninas de manera elegante y sofisticada con detalles artesanales y minimalistas. Una combinación de estructuras y cortes en telas como el algodón, lanas frías, lino y cuero en tonalidades de azul petróleo hasta llegar a los pasteles y colores como el beige, nude y blanco creando la armonía perfecta en vestidos de día, conjuntos con un look high-fashion, túnicas vaporosas con detalles tejidos y accesorios en cuero. Maxi  faldas en telas pintadas a mano y crop tops con cortes asimetricos  de espalda completan esta colección que sin duda refleja a la mujer moderna con un toque tradicional en el mundo actual.

 

Conoce más de la diseñadora libanesa aquí: http://www.nournajem.com/collections.html

Fotos por Carla Weber

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Minimal Feel

CALL ME JUKA!

Dark Knight