#FashionWeekendMTY: La Experiencia

La “Sultana del norte” recibió por primera vez la pasarela de MBFWMx...

Por Mariana

fwmty-0489-ok2-LOGO

 

En el pasado mes de mayo, Monterrey fue el destino de Fashion Weekend. La “Sultana del norte” recibió por primera vez la pasarela de MBFWMx reuniendo a cuatro grandes diseñadores latinos para exhibir sus más recientes colecciones. Sin embargo, el magno evento no fue lo único que aconteció en este fin de semana lleno de moda, a la par, un elegante y glamuroso cóctel en el Centro Roberto Garza Sada, una pintoresca visita turística al Pueblo Mágico de Santiago y un coqueto Brunch & Trunk Show por parte de la Cruz Rosa, cubrieron la ciudad de moda, estilo y tradición.

 

Cóctel de Inauguración 

 

fwmty-0875

 

Sin duda uno de los edificios de la UDEM (Universidad de Monterrey) más significativos e importantes por su diseño arquitectónico a cargo del arquitecto japonés Tadao Ando, el Centro Roberto Garza Sada recibió la noche del 22 de mayo a invitados, medios y celebridades para dar inicio oficialmente a la primera edición de Fashion Weekend en Monterrey. Acompañado de una instalación de moda en dónde cada uno de los diseñadores participantes pudo exhibir parte de sus colecciones, y un homenaje a los 15 años de trayectoria del mexicano Alejandro Carlín, el cóctel fue sin duda algo emotivo.

 

fwmty-1108

 

Con un desfilar de modelos vestidas en glamourosas prendas de Carlín, el cóctel comenzó con las palabras de Beatríz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México, quien dijo sentirse muy feliz de que la moda llegue a su ciudad natal además de dar un especial agradecimiento a Carlos Bremer, CEO de grupo Value, uno de los grandes patrocinadores de Fashion Weekend MTY. Más tarde, Pedro Tabera, director de Mercedes-Benz México, calificó a Monterrey como una ciudad muy importante y recalcó nuevamente el compromiso de la marca de apoyar a los diseñadores mexicanos y a los espacios para la moda en el país. Así entregó el reconocimiento a Alejandro Carlín, quien con lágrimas en los ojos tomó la palabra y agradeció a la ciudad que lo vio convertirse en el diseñador que es hoy. Para finalizar, Cory Crespo, presidente de Coloürs, y Jorge Mondragón, director de CMX, expresaron su satisfacción de poder llevar la moda a otra lugares de la República, y sobre todo a Monterrey.

 

Recorrido Turístico Santiago, Nuevo León

 

fwmty-1489

 

Celebridades, medios amigos y el equipo de FashionWeekendMTY se dieron cita para visitar en compañía de la Secretaría de Turismo del Edo. de Nuelo León, el pintoresco y mágico Municipio de Santiago. La cascada Cola de Caballo conquistó a todos con su extrema belleza y el restaurante Las Palomas nos deleito con su exquisita comida tradicional mexicana y gastronomía local.

 

fwmty-1670

 

Más tarde, nos dirigimos al Museo, en donde pudimos conocer un poco más acerca de la historia de esta gran ciudad y ahondar en las anécdotas de su fundación. En general fue una gran actividad conocer todos estos magníficos y extraordinario lugares, perfectos para romper el hielo, conocer más de este grandioso estado y prepararnos para el magno evento del fin de semana; la pasarela.

 

fwmty-1689

 

 

La pasarela de Fashion Weekend MTY

 

fwmty-7487

 

La Nave Lewis en el Parque Fundidora fue el recinto anfitrión de la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Monterrey. Con la presencia de Heineken, Tequila Alacrán y la ayuda de los alumnos del Instituto di Moda Burgo Monterrey, la pasarela fue todo un éxito. Lorena Saravia abrió el tan esperado evento, mostrando su colección O/I 2015 centrada en una propuesta minimalista muy al estilo de Saravia, llena de sofisticación, elegancia y sencillez, con piezas de cortes lineales y el particular uso de colores negro, blanco, gris, vino, y el verde esmeralda como el protagonista en algunas prendas clave y el complemento ideal  para la neutra e invernal paleta de colores.

 

fwmty-7900

 

Alejandro Carlín cerró la primera etapa de desfiles con su colección “Mi México”, la cual presentó glamourosas prendas inspiradas en la mujer contemporánea de la Ciudad de México en colores otoñales representados a través de materiales como la gamuza, la lana y la seda, en donde los drapeados y las formas orgánicas son la tendencia más fuerte para esta temporada. En esta ocasión complementó sus estilizadas prendas con un beauty look más clean con el pelo recogido, ojos discretos y acentuados labios en rojo vibrante.

 

fwmty-8013

 

Después de un break en el que Heineken consintió a los invitados con un pequeño cóctel de medio tiempo. Pineda Covalín tomó la pasarela para mostrar su colorida propuesta O/I 2015 titulada “Peuali”, marcada por una línea de sencillas siluetas, estampados tradicionales e icónicos de la marca, colores vivos en tonos obscuros traducidos a una mezcla de texturas en un estilo más urbano; propuestas tanto femeninas como masculinas, en el que una relajada sofisticación se traduce en diversas prendas.

 

fwmty-8331

 

Y para finalizar esta primera edición de Fashion Weekend en la “Sultana del Norte”, el diseñador venezolano Ángel Sánchez cerró la noche con su colección “Mujer de zapatos de terciopelo” en donde sus características siluetas estructuradas jugaron con una mezcla de texturas y pesadas telas con apliques en pedrería.  Una propuesta elegante, geométrica y muy femenina complementada por un calzado fascinante en el que los zapatos rojos fueron los grandes protagonistas.

 

fwmty-8722

 

 

Brunch & Trunk Show

 

fwmty-9146

 

Por último, para concluir este fin de semana lleno de moda y actividades, el domingo 24 de mayo se llevó a cabo el Brunch & Trunk Show en el Hotel Presidente Intercontinental Monterrey en donde miembros e invitados de la Cruz Rosa y los diseñadores de Mercedes-Benz México FashionWeekendMTY convivieron y disfrutaron de un momento agradable en el que mostraron sus diseños de una manera más cálida y personal a los invitados de este filantrópico evento en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

 

fwmty-9144

 

fwmty-9216

 

 

fwmty-9224

 

 

Gracias Monterrey por un fin de semana lleno de moda, magia, cocteles, gastronomía y entretenimiento. A nuestros patrocinadores, Mercedes-Benz México, Value, Heineken, Cruz Rosa, Mac Cosmetics, Presidente Intercontinental Monterrey, Turismo de Nuevo León y Parque Fundido por hacer posible la pasarela en esta gran ciudad, a nuestros directivos por buscar llevar la moda cada vez a más ciudades, a nuestros medios aliados Nylon, Púrpura, Vogue México, Revista Cosas, Arquitectural Digest, Caras  por ayudarnos con la cobertura, y a Eréndira Ibarra, Sofía Sisniega, Sofía Rivera Torres, Adriana Lumina, Albi de Abreu y Fabiola Huajardo por acompañarnos en esta aventura.

 

Conoce la galería completa de Fashion Weekend MTY aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas