Heineken #FashionWeekendGDL

Todos los detalles de la tercera edición de Heineken #FashionWeekendGDL, con Julia y Renata, Iván Ávalos y Benito Santos como protagonistas de la noche.

Por Sandra Ramírez | Fotos: Carolina de Luna

Benito Santos

Como parte de nuestra misión por llevar la moda a todos los rincones del país, el fin de semana pasado festejamos la tercera edición de Heineken #FashionWeekendGDL. La sede ideal para celebrar el talento nacional fue Desfilia, un espacio donde se han llevado a cabo los más importantes eventos en la ciudad tapatía, que incluyen desde la moda, pasando por el arte y la cultura.

Las encargadas de dar inicio a esta gran fiesta fueron las hermanas Julia y Renata con su colección Otoño/Invierno 2016 titulada ‘Marcha en Fila‘, la cual parte bajo la premisa de la visión del cuerpo como estructura que soporta, lo que da como resultado que el textil sea la superficie que lo envuelve y da forma. Como ya es costumbre, una vez más, las hermanas Franco mostraron siluetas amplias y holgadas con tendencia a lo lineal, con formas desestructuradas acompañadas de una paleta de color que recorre desde los neutros, marrones, ocres hasta llegar a los negros.

Julia y Renata

Julia y Renata Julia y Renata

El segundo en tomar control de la pasarela fue el hidalguense Iván Ávalos, uno de los talentos más jóvenes y prometedores de los últimas temporadas. El finalista de México Diseña mostró su más reciente entrega para la temporada Otoño/Invierno 2016. Bajo el nombre de ‘Áspid‘ esta antología toma su inspiración en el Trastorno Bipolar, el cual el diseñador aborda de una manera más ligera mostrando la ambivalencia que se vive al padecer este trastorno. El resultado es una mezcla entre el romanticismo y la rebeldía que toda mujer posee, donde el viaje cromático comienza con las tonalidades pastel, acentuadas por  contrastes en rosa, negro y blanco.

Iván Ávalos Iván Ávalos

Y finalmente, el encargado de cerrar la noche fue Benito Santos, con su colección Cruise 2017, la cual mostró una marcada influencia en el tema naval, pues durante todo el recorrido estilístico de Santos se pudieron observar estampados que evocan el tema náutico. Las siluetas ultra femeninas, uno de los sellos característicos de la marca, se hicieron presentes una vez más, así como prendas con mucho volumen provocada por los volantes y plisados empleados en la construcción de las mismas. En temas de color, los tonos neutros reinaron en la paleta y fue complementada en todos metálicos.

Benito Santos Benito Santos

Sin duda Heineken #FashionWeekendGDL fue todo un éxito y esperamos con ansias las próximas fechas a celebrarse en Monterrey y Puebla.

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