fashion

FASHION >

Industry > New Talent: Roberto Sánchez

New Talent: Roberto Sánchez

image

Piezas únicas conformadas por siluetas y texturas que desafían a lo convencional. Conoce a Roberto Sánchez, en entrevista para Fashion Week Mx.

Su carrera en la industria la inició siendo parte de la ola de diseñadores que convirtieron la moda en la Ciudad de México en un movimiento; por ello, no sorprende su técnica y la habilidad que tiene para contar historias a través de las prendas.

 

 

Con colecciones que no se rigen bajo temporadas y piezas únicas que son creadas cada semana,  actualmente Roberto Sánchez  tiene una colección de venta en Opening Ceremony como parte del stock dedicado a México y que la influencer digital Miquela ha lucido en repetidas ocasiones en su feed de IG y además es dueño, junto con otras dos socias de la concept store Hi-Bye dedicada al diseño nacional.

 

Conoce todo acerca de este diseñador que forma parte importante de la moda mexicana:

 

 

1. ¿Cómo fue tu primer acercamiento con la moda?

Me acuerdo mucho despertarme a las 5 am todos los días cuando estaba en la secundaria para ver Fashion File con Tim Blanks, todos los capítulos los grababa en vhs, ya después me alistaba para irme a la escuela.

Fue cuando conocí marcas como Helmutlang, Versace, Balenciaga, etc.

 

 

 

2. ¿Qué fue lo que te llevó a crear moda?

La fantasía de vestir y crear personajes.

 

 

 

3. ¿Cómo surgió la idea de desarrollar tu marca?

¡Cuando me dí cuenta que podía plasmar mis ideas en ropa!

 

 

 

 

 

 

4. ¿Cuáles son los elementos que definen el estilo de tus prendas?

Son prendas únicas, no aburridas.

Me gusta mucho usar color y texturas, también me gusta fantasear quien les va a dar vida; pienso que es como el cine, cuando mezclas el audio y la imagen se crea un tercer significado, con la ropa para mi pasa igual, yo hago la prenda y esta necesita a alguien quien la porte y así ¡se crea la vida!.

 

 

 

5. ¿Cómo describes la industria de la moda en México?

Pienso que se hacen muchos esfuerzos individuales, lo interesante siempre es ver la evolución de las marcas y proyectos, al final la moda es un negocio.

Desde mi perspectiva pienso que hace falta dar oportunidades a los jóvenes, mostrar lo que es fresco y con una propuesta genuina, pienso que mucho de lo que existe actualmente es una repetición de fórmulas ya probadas.

 

 

 

 

 

6. ¿Cuál es tu opinión acerca de la necesaria conversión de la moda a un modelo sustentable?

Creo que hacer la moda sustentable ya no es una tendencia como en el pasado, las marcas que no existen como tal son marcas incongruentes. Por ejemplo, a mi me gusta mucho rehusar telas y materiales de prendas que ya existen, tampoco hago stock que es un gran problema en las grandes compañías.

 

 

 

 

7. ¿Cuáles son tus próximos planes o proyectos con tu marca?

Si te lo digo ya no va a ser sorpresa, pero viene una renovación muy grande.

 

 

 

Encuentra las prendas de Roberto Sánchez en Hi-Bye en la Colonia Roma.

 

 

 

Fotografías: Caro Campobello

 

 

Hi-Bye

Frontera 105 Col Roma

martes–sábado 11AM–8PM
domingo 11AM–6PM