fashion

FASHION >

News > My Lover’s Jacket

My Lover’s Jacket

image

El amor permanece en la memoria, en las historias, en todo lo que se queda. En los detalles más pequeños hay relatos que guardan celosamente la complicidad de esos dos que se aman. Ahí reside la inspiración detrás del diseño de My Lover’s Jacket, una chamarra que evade lo superficial y permanece en lo simbólico.

Creada por Romina Sacre, Anuar Layon y Christian Castañeda (Xian of the Death), la chaqueta está inspirada en esas prendas robadas de la persona amada. Así, tiene una silueta masculina con detalles bordados en la espalda y parches intercambiables con frases que resumen distintos momentos de la relación.

 

Layon y Castañeda ya habían colaborado antes. Para la primera colección del diseñador en MBFWMx, Xian of the Dead fue la encargada de agregar esos detalles bordados únicos: ojos místicos, un águila que evoca el escudo nacional y corazones atípicos. Por ello, una nueva colaboración era sólo cuestión de tiempo.

 

Además, Romina Sacre creó un pequeño libro en el que cuenta cuatro historias de sus amores y que dan sentido a esta prenda como algo más que moda. En cambio se acerca a lo simbólico y al inicio de nuevas historias, por ello no es casualidad que el dibujo en la espalda sea una mano con los dedos cruzados y la leyenda “I hope it works”.

 

Así, para Sacre, My Lover’s Jacket “es la representación de la ilusión que sientes cuando conoces a alguien nuevo […] llama a la aventura, a la diversión y a la pasión. Es festejar el aquí y el ahora, es celebrar que dos personas se dieron la oportunidad de vivir una experiencia sin importar qué va a pasar al día siguiente porque nada es accidente. Todo tiene un por qué”.

 

My Lover’s Jacket
A la venta desde el 14 de febrero 2018
//www.kichink.com/