fashion

FASHION >

News > Spring 2020: When menswear meets art

Spring 2020: When menswear meets art

image

Las colaboraciones arte-moda van en aumento en la industria y cuando se trata de menswear, el resultado siempre es el más cool.

Ahora que el mes dedicado a las propuestas Spring 2020 de menswear ha terminado, las tendencias son claras: colores pastel, bucket hats, siluetas oversized y looks en total white; sin embargo una constante en cada una de ellas fue la colaboración con artistas gráficos, arquitectónicos y visuales.

Analizamos estas alianzas para averiguar la inspiración detrás de cada una de ellas.

 

 

Dior Homme y Daniel Arsham

Daniel Arsham es un artista estadounidense que explora el diseño y el arte arquitectónico desde una perspectiva futurista, la cual, aterrizó para diseñar el concepto de la colección, el desfile y el logo del Dior de Kim Jones.

 

Bajo este concepto, la maison fue expuesta a los efectos del tiempo en un imaginario en el que el estudio de Christian Dior de los 50, fue reinterpretado como una reliquia arqueológica de miles de años de antigüedad a través de una transformación alquímica con cuarzo, selenita, azul y rosa calcita.

 

 

 

Valentino y Roger Dean

Una exótica utopía. Así describe Pierpaolo Piccioli su nueva colección y la alianza que se creó con Valentino y el diseñador gráfico e ilustrador Roger Dean.

Dean es una leyenda en el rock psicodélico y progresivo ya que ha diseñado infinidad de pósters y portadas de discos de bandas. Su estilo ácido y de tintes fantásticos es el protagonista de la colección SS20 menswear de la maison italiana, cuyo discurso está basado en los viajes y la exploración que puede hacerse vía digital.

 

 

 

Celine y David Kramer 

Su trabajo pictográfico inspirado en los 70, el apogeo de las revistas pornográficas y los anuncios de lifestyle de esa época, encuentra su sentido en textos humorísticos y reflexivos.

Frases como ‘I Have Nostalgia For Things I Probably Have Never Known´ y ´My Own Worst Enemy´ enmarcan la nueva colección de Celine por Hedi Slimane en la que su recurrente estilo, realiza un viaje a través de los 70 de la mano del trabajo de David Kramer, el cual le da un sabor auténtico a cada pieza.

 

 

 

 

 

Off White y Futura.

Futura es un legendario artista urbano contemporáneo de Basquiat que solía pintar en el metro de NY a principios de los 70, su trabajo se hizo relevante gracias a su estilo abstracto en el grafitti y ahora, trabajó mano a mano con Virgil Abloh para Off-White.

La colección, con un discurso que propone el plástico como un material contaminante pero a la vez, como una obra de arte; convierte las piezas intervenidas por el artista en una analogía invertida en la que las líneas y las técnicas que una vez fueron consideradas como bandalismo, hoy son aceptadas como arte.