fashion

FASHION >

News > MBFWMX PV19

MBFWMX PV19

image

Mercedes-Benz Fashion Week México City materializa la aspiración de nuestros diseñadores: la internacionalización de la moda mexicana y el acceso a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) da pasos concretos para poner a la moda mexicana en el lugar que le corresponde a nivel internacional. Con el lanzamiento de un sólido calendario de actividades para el resto del 2018, MBFWMx posiciona las propuestas creativas de nuestros diseñadores en distintos foros y geografías, potencializando su impacto en un solo mensaje positivo: en el nuevo México que mira de frente al mundo, la moda es un actor fundamental.

 

Iniciamos con el lanzamiento de nuestra iniciativa de internacionalización llamada Mexicanos en New York(MX_NY), la cual lleva las industrias creativas mexicanas a la capital de la moda internacional, Nueva York. Con un evento que da cierre a las actividades de Fashion Week New York (FWNY), el próximo viernes 14 de septiembre presentamos ante los editores de moda internacionales un plan de relaciones públicas, influencer marketing y comunicación que construirá la plataforma hacia la presentación de los diseñadores mexicanos dentro del calendario de FWNY ‘’The Shows’’ en febrero de 2019. El lanzamiento ocurrirá en el reconocido restaurante ATLA de los chefs mexicanos Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera, presentando a Lorena Saravia, Anuar Layón y Yakampot, así como a un grupo multidisciplinario de creativos ante la prensa internacional.

 

De Nueva York, la plataforma viaja a la capital industrial de México para presentar Fashion Weekend Monterrey los días 20 y 21 de Septiembre.

 

El viaje continúa con MBFWMx, que llega a la CDMX del 7 al 12 de octubre con 26 presentaciones diferentes, que estarán conformadas por 26 diseñadores y tendrán lugar en 8 sedes distintas. Así, se dará un recorrido a lo largo de la semana con nuestro formato multivenue por algunos de los lugares más icónicos de la CDMX, como lo son el Monumento a la Independencia, el Hotel Four Seasons, Rotativa Universal, el Auditorio Blackberry, Río 54, la Galeria Luis Adelantado, El Bosque de Chapultepec y el Ex Convento de San Hipólito, con una propuesta de vanguardia no solo de moda que sale de México, sino de tecnología y tendencias que el consumidor mexicano abraza en las propuestas de MERCEDES-BENZ, AMAZON FASHION, MARCA MÉXICO, CDMX, DOS EQUIS, EL UNIVERSAL, MAC, LOREAL, FOUR SEASONS HOTEL CIUDAD DE MÉXICO, FIFTY MILLS, HÄAGEN DAZS, OJO DE TIGRE, ANCHO REYES, MONKEY SHOULDER, GLENFIDDICH, FASHION WEEK ACADEMY, COLOURS Y PÚBLICO.

“Un tema clave en la moda mexicana es reconocer la influencia decisiva que ha tenido sobre la plataforma el apoyo de Radek Jelinek, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México. Radek ha sido socio estratégico e impulsor intelectual de nuestros esfuerzos y, ante su próxima partida de México para asumir nuevas y mayores responsabilidades dentro de Mercedes-Benz a nivel global, hacemos patente nuestra admiración, respeto y agradecimiento infinito por su apoyo a la industria de la moda en nuestro país. Los buenos amigos que ha hecho en México, le deseamos el mayor de los éxitos”, señalo Cory Crespo, Presidente de MBFWMx.

 

La apertura de esta edición se realizará el domingo 7 de octubre en el icónico Monumento a la Independencia de la CDMX, con el desfile de Benito Santos, en el cual habrá una participación de 50 modelos caminando por la plancha de el Ángel.

 

El lunes la sede será el Four Seasons Hotel Ciudad de México,“The Luxury That Defines the City”, después de su remodelación, este icónico hotel de México continúa siendo protagonista y pieza clave en los eventos que marcan la agenda de esta urbe. Es por ello que recibirá a tres diseñadores en sus diferentes espacios. Por primera vez en la historia del hotel veremos un desfile en su legendario e inigualable jardín, que enclavado en Paseo de la Reforma, se ha convertido en un oasis en esta cosmopolita y vanguardista ciudad. Los diseños de Sandra Weil se fusionarán con la belleza de este jardín testigo de la historia de México.

 

Además, por la noche, la moda se fusiona con la mixología, los desfiles de Julia y Renata presentadas por Nikon y de Alexia Ulibarri presentada por Häagen Dazs, estarán acompañados de la colaboración de Monkey Shoulder y Glenfiddich para la coctelería de Fifty Mils, el famoso bar del Four Seasons Hotel Ciudad de México, que recientemente entró en la lista de los 50 mejores bares del mundo. Las creaciones de estos diseñadores verán la luz en uno de los pasillos más famosos del hotel, el pasillo que justamente conduce a Fifty Mils. Esta noche, sin duda es una oda a la creatividad tanto textil, como de gastronomía líquida.

 

Al día siguiente, el primer desfile será en la Rotativa de El Universal con Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz. El diseñador dará a conocer su nueva colección con 30 modelos diferentes. En la tarde del martes, nuestro gran anfitrión será Amazon Fashion —uno de nuestros principales aliados en esta edición— con dos desfiles que destacan por la innovación; de la mano de Lorena Saravia y Anuar Layon. Además de los desfiles, Amazon Fashion tendrá la venta exclusiva de las más recientes colecciones de los diseñadores.

 

El miércoles por la mañana, nos trasladaremos a RÍO 54 iniciando con Colectivo Diseño Mexicano presentado por CDMX con un bloque de 3 diseñadores: Arkatha con una colección enfocada en mujeres, Manov con su colección enfocada en hombres y Ocelote con una nueva propuesta nueva la cual pueden utilizarla hombre y mujer. Seguirá Boyfriend shirt y terminará con Lydia Lavin.

 

El mismo miércoles por la tarde, en el marco de una interesante tendencia en la que el diseño mexicano adquiere cada vez mayor relevancia por su talento y el creciente interés del público en su identidad, JULIO ha decidido sumarse a dicho movimiento para colaborar con el diseñador Francisco Cancino, co-creando la colección cápsula: “JULIO por Francisco Cancino”. El extraordinario resultado de este trabajo en conjunto refleja perfectamente la suma entre la experiencia y prestigio de la marca en el mercado nacional con el diseño contemporáneo y sofisticado del chiapaneco, quien a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran capacidad de innovar a partir de las líneas de diseño artesanal.

 

El jueves en el Ex Convento San Hipólito tendremos todo un día de diferentes presentaciones, en la mañana dará inicio CENTRO, seguido de Lands y Bernarda presentados por Fashion Week Academy, retomando en la tarde con México Diseña by Elle seguido de Rcano, The Pack y Daniela Villa.

 

Así, el viernes por la mañana llevaremos la pasarela al bello Bosque de Chapultepec, donde nuestros anfitriones serán Pineda Covalin y Armando Takeda haciéndonos vivir una experiencia diferente. Por la tarde regresaremos al Ex Convento San Hipólito con las pasarelas de Azulay, Galo BertIn, Hua presentada por DOS EQUIS, haciendo el gran cierre de #MBFWMx con Alfredo Martinez presentado por Marca México.

 

La semana cierra con el primer Trade Show de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico city . Se trata de un córner de venta a cargo de Colectivo Diseño Mexicano, que presentan al rededor de 20 marcas disponibles a la venta el 13 y 14 de octubre en Río 54. Es un evento abierto al público con el que finaliza MBFWMX, en el marco de la celebración de World Design Capital en la CDMX.

 

Para más información visita www.fashionweek.mx y Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; o síguenos en Twitter e Instagram en @FashionWeekMx. Únete a la conversación con #MBFWMx, #WeWonder, #CapitalDeLaModa y #25añosMBMx

 

Diseñadores por orden alfabético

 

  1. Alexia Ulibarri presentado por Häagen Dazs
  2. Alfredo Martínez presentado por Marca México
  3. Anuar Layon presentado por Amazon Fashion
  4. Azulay
  5. Armando Takeda
  6. Benito Santos
  7. Boyfriend’s Shirt
  8. Centro
  9. Colectivo Diseño Mexicano presentado por CDMX
  10. Daniela Villa
  11. Bernarda y Lands presentado por Fashion Week Academy
  12. Galo Bertin
  13. Hua presentado por DOS EQUIS
  14. Julia y Renata presentadas por Nikon
  15. Julio por Francisco Cancino
  16. Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz
  17. Lorena Saravia presentado por Amazon
  18. Lydia Lavin
  19. México diseña by Elle
  20. Pineda Covalin
  21. Rcano
  22. Sandra Weil presentado por Mercedes-Benz
  23. The Pack