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MBFWMx OI18

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Esta edición impulsa a la CDMX y celebra 25 años de Mercedes-Benz en nuestro país. A través de 25 desfiles y presentaciones en otros formatos, arrancamos la primera temporada del año.

Hace más de 130 años, Karl Benz inventó el automóvil y con ello nació la icónica marca de la estrella. Años más tarde, la compañía llegó a México para ser la primera marca de lujo en el mercado nacional en 1993. Es así que hoy, Mercedes-Benz cumple 25 años de presencia en nuestro país. Son 25 años de innovar, de abrir mercados, de apoyar a la industria de la moda, un cuarto de siglo cumpliendo con la ambiciosa promesa de entregar “lo mejor o nada”.

 

Dentro del contexto de este aniversario, la marca alemana puede sentirse más mexicana que nunca. Cerró el 2017 como líder del mercado premium con un aplastante crecimiento de más de 20%. Igualmente, arranca el 2018 con la noticia de comenzar a producir uno de los nuevos autos de la estrella en la planta de Aguascaliente. Por primera vez, uno de los autos Mercedes-Benz estará completamente hecho en México. Esto demuestra la confianza y las expectativas que la casa alemana tiene en nuestro país y es motivo de orgullo para cada una de las personas que somos parte de la estrella: colaboradores, distribuidores, medios de comunicación y clientes.

 

Además, 2018 es un año como ningún otro: la Ciudad de México ha sido designada como la Capital Mundial del Diseño. Lo anterior resalta que, en esta geografía, se incuban tendencias y futuros posibles en las distintas ramas de la disciplina, entre ellas, la moda. La industria se inserta en este contexto para generar una conversación que la revalorize y la exponga como objeto, pero también como sujeto del diseño.

 

Así para unirse a esta celebración, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (#MBFWMx) llevará a cabo su edición XXIII del 22 al 27 de abril con 25 presentaciones conformadas por 23 diseñadores, 2 universidades y 6 locaciones simbólicas de la Ciudad de México: Monumento a la Independencia, Seminario 12, Comité Olímpico Mexicano, Glorieta Cibeles, Versalles 113 y Frontón México.

 

#MBFWMx ha generado un cambio positivo en la industria de la moda a lo largo de los últimos años. Dentro de la plataforma, hemos trabajado de la mano de diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, productores de moda y voluntarios para construir una industria estable con un perspectiva económica, pero siempre con una constante: sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

 

Con la mirada en el pasado, 25 años de Mercedes-Benz en México, hemos decidido dirigir los pasos al futuro. Por ello, www.fashionweek.mx se convierte en una plataforma de contenido dedicada a reflexionar sobre la moda desde nuevas perspectivas, pero también sobre las disciplinas creativas (arquitectura, diseño, arte, entre otras) que convergen en la ciudad con una visión particular, nuevos formatos y colaboradores fundamentales para esta nueva etapa.

 

#MBFWMx continua con el formato multivenue al utilizar los espacios públicos de la CDMX y exponer los lugares icónicos de una ciudad sin igual. Así, la visión dinámica se basa en la evolución continúa de la plataforma y con ello, la construcción permanente de la misma.

 

‘’Nuestra protagonista en esta edición es la CDMX, la Ciudad que tiene todo y es de todos, el mejor lugar para celebrar los 25 años de Mercedes-Benz en México con 25 presentaciones de creativos mexicanos’’, mencionó Cory Crespo, presidente de MBFWMx.

 

 

La apertura de esta edición se realizará el domingo 22 de abril en el Monumento a la Independencia con el desfile de Alfredo Martínez, en el cual participarán 30 modelos.

 

El lunes la sede será Seminario 12, frente al Zócalo de la CDMX, con dos diseñadores: Sandra Weil por la mañana y Kris Goyri por la tarde, ambos presentados por Mercedes-Benz. Asimismo, habrá un evento privado para celebrar los 25 años de la marca alemana en México.

 

Al día siguiente, estaremos en el Comité Olímpico Mexicano qué sera testigo de las presentaciones de Dana Alessi, Universidad Janette Klein, Paloma Lira, Xico, Colectivo Diseño Mexicano con un bloque de diseñadores enfocados en ropa masculina: Boyfriend’s Shirt, Claudia Pepper y Rcano, presentado por CDMX y, para cerrar el tercer día de #MBFWMx, Malafacha.

 

El miércoles por la mañana, Julia y Renata, presentadas por Nikon y Pineda Covalin toman la Glorieta Cibeles para desafiar el concepto de espacio público. Concluiremos el día en Versalles 113 con una presentación de Sangre de mi Sangre y con la pasarela de Lorena Saravia presentada por México. El gran cierre del 25 de abril sera con un coctel cuyos anfitriones son Mercedes-Benz, y el mezcal, Ojo de Tigre.

 

El jueves en Frontón México se presentarán las propuestas de la Universidad Centro, Lydia Lavin, Alejandro Carlín, Shinae Park, Armando Takeda presentado por Ariel, Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Díaz presentada por Colgate Luminous White para cerrar el día.

 

Así, el viernes permaneceremos en Frontón México con las pasarelas de Galo Bertin presentado por Ariel, Daniela Villa, The Pack presentado por Dos Equis, Cynthia Büttenklepper y Anuar Layon sera el encargado del desfile de clausura de esta edición de #MBFWMx, pero no sin antes celebrar con una fiesta, en la cual, el host principal será Dos Equis.

 

#MBFWMX agradece a sus patrocinadores y aliados, ya que gracias a ellos es posible construir hoy la internacionalización y consolidación de la moda nacional. Gracias a Mercedes-Benz, CDMX, Marca MÉXICO, El Universal, Dos Equis, L’Oreal, MAC Cosmetics, Nike, Coloürs y Ojo de Tigre.

 

Para más información visita www.fashionweek.mx y Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City en Facebook o síguenos en Twitter e Instagram en @FashionWeekMx. Únete a la conversación con los hashtags oficiales de esta edción #MBFWMx, #WeWonder, #CapitalDeLaModa y #YoSoyMexicano.