fashion

FASHION >

News > Los 5 icónicos Fashion Week Moments de Karl Lagerfeld.

Los 5 icónicos Fashion Week Moments de Karl Lagerfeld.

image

Un genio que lo revolucionó todo, cambió para siempre las expectativas y nuestra visión sobre las semanas de la moda.

El diseñador alemán que por casi 36 años consecutivos logró que una marca creada durante la post guerra fuera la más famosa de todos los tiempos, sin duda era poseedor de una creatividad infinita que se traducía en prendas exquisitas y siluetas de ensueño, pero sobre todo en shows que sólo podían provenir de una mente como la suya.

 

No es de extrañar que desde 1983, cuando tomó el mando de la casa Chanel para rescatarla y posicionarla en el mercado, supiera exactamente hacia donde dirigir su timón y tomar los elementos correctos para hacer de esta firma un verdadero icono cultural e histórico. Para recordar su legado en la industria de la moda, daremos un recorrido por lo momentos con los que Karl Lagerfeld marcó la historia de esta industria, durante sus presentaciones en las semanas de la moda. El lugar donde su magia trabajaba en todo su esplendor.

 

 

1.  El primer desfile de Karl Lagerfeld al frente de Chanel / AW 84-85 

Karl llegó en 1983 a cambiar para siempre la historia de Chanel y de la industria de la moda. Acompañado por la modelo del momento Inés de la Fressange, el primer desfile de Karl Lagerfeld se llevó a cabo en la Rue Cambon de París, donde Coco Chanel abrió su primera tienda y en la que se encuentra hasta hoy en día.

 

 

 

2. Chanel en La Habana / Resort 2017  “Viva Coco Libre”

Un año después de que el gobierno de Cuba anunciara su apertura y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos; Lagerfeld, Chanel y 700 invitados de la marca, se dieron cita en la icónica avenida del Paseo del Prado en la Habana. Este show significó, más allá de una nueva colección de la casa de moda más famosa del mundo, en un gran paso estratégico económico, político y cultural.

 

 

 

3. Spring-Summer 2015 / History is HERstory

En una época en la que los movimientos sociales -sobre todo el feminismo- comenzaron a retomar protagonismo dentro de la prensa internacional, Chanel aprovechó su extraordinaria exposición mediática para pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres, los cuales en ese momento se hacían más fuertes con ejemplos como el famoso discurso sobre feminismo de Emma Watson en la ONU y las acciones activistas del grupo FEMEN en varias partes del mundo.

 

 

 

4. Fall 2017-Ready to wear 

Si algo caracterizó los desfiles de Chanel bajo la dirección de Lagerfeld, fue su millonaria producción y la facilidad con la que el Grand Palais, mutaba cada temporada; de ser un fondo marino minimalista a un banquete victoriano y una costa de la Riviera Francesa. Esta suntuosidad fue una de las piezas clave que influyó para hacer de los desfiles y las colecciones de la marca, uno de los eventos más esperados -y solicitados- de las semanas de la moda.

 

 

 

5. Fendi AW-07 / Gran Muralla China

Como director creativo de la marca Milanesa Fendi, Karl Lagerfeld fué uno de los pioneros que comenzaron a perseguir el mercado de lujo Chino, realizando hace poco más de diez años, un desfile que está catalogado dentro de los más extraordinarios de todos los tiempos, por el hecho de haber tenido lugar dentro de los pasillos kilométricos de la Gran Muralla China.