fashion

FASHION >

Industry > La industria no la haremos solos

La industria no la haremos solos

image

Quizás la parte más difícil de arrancar algo es, paradójicamente, el comienzo. Desde hace un año somos más que un evento bimestral en el que se exponen nuevas propuestas y tendencias en formato pasarela en distintos puntos de la Ciudad de México, somos una plataforma generadora de contenido: www.fashionweek.mx.

Se trata de un espacio donde las disciplinas creativas —en especial la moda— están en constante conversación y en el cual, diversas voces tienen un lugar de difusión, análisis y reflexión.

 

Cada una de las editoriales, textos, fotos y materiales publicados aquí han sido gracias a un equipo interno con pasión por el proyecto y que es capaz de vislumbrar aquello que falta en la industria, de impulsar proyectos que miran a largo plazo y generar un diálogo de valor ahí dónde todo falla. No obstante, la parte fundamental de esta plataforma es, sin duda, un grupo de colaboradores maravilloso que nos ha apoyado en todo momento y que al contarles cada uno de los proyectos se entusiasmaba con nosotros, pero sobre todo, los ejecutaba de manera profesional. Estamos infinitamente agradecidos con todos y cada uno de ellos por su compromiso, su disposición, su creatividad (y más que preparados para volver a vernos en este año).

 

Sin embargo, de algo estamos seguros: la industria no la haremos solos. Por ello hemos decidido llevar nuestra misión de difundir el talento nacional por nuevas sendas con una convocatoria dirigida a fotógrafos, académicos, escritores, periodistas, cineastas, diseñadores gráficos, ilustradores, make up artists, sociólogos, stylists e interesados en aportar una nueva visión en la moda, el arte, el diseño, la gastronomía y más campos en el espectro creativo, para ser parte del hub de colaboradores de Fashion Week México durante 2019.

 

Estamos interesados en:

 

Textos sobre moda desde una perspectiva social, económica, política y geográfica.

Textos de largo aliento sobre arte, cine, diseño.

Fotografías de arquitectura, arte, estilo de vida, moda, belleza.

Fashion Films.

Videos experimentales.

Aproximaciones estéticas inusuales.

Reseñas.

Textos críticos sobre temas específicos.

Editoriales.

Expertos en maquillaje y pelo editorial.

 

Para poder ser seleccionado es indispensable enviar una muestra de alguno de estos puntos a loyda@colours.com.mx (textos entre 2 mil y 5 mil caracteres, reels, portafolio, entre otros, sin importar si han sido publicadas o no, sólo serán tomados como referencia) con asunto del mail: CONVOCATORIA. No se tomarán en cuenta CVs, links a redes sociales, historiales académicos, mensajes o comentarios en redes sociales, correos con sólo texto o el cartel adjunto. Cada uno de los proyectos enviados será revisado por el equipo editorial y los seleccionados serán contactados a partir del mes de febrero.

 

Es importante aclarar que esta no es una vacante de empleo, ni una convocatoria para asistir o ser voluntario en el evento, sino una invitación a colaborar en el sitio www.fashionweek.mx y expandir horizontes, impulsar nuevos talentos y crear. Muchas gracias por ser parte.