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Icono MBFWMx: Trompe- l'œil

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Procesos de creación y construcción que celebran el encuentro entre la moda y el arte.

Los recursos artísticos llevan cualquier propuesta a elevar su sentido estético y el Trompe- l’œil es un técnica que confirma la estrecha relación entre la moda y el arte, al ser un término que tiene sus principios en la pintura.

 

 

La técnica del trompe- l’œil o en español trampantojo, entra en función cuando un diseñador plasma una ilusión óptica en una prenda a través de un cambio de perspectiva, dimensión o ubicación; lo que logra engañar al ojo y ubicar ciertos objetos que aparentan ser tridimensionales en una superficie plana. Por lo regular se utiliza para aparentar cuellos, cinturones y pliegues en las prendas.

 

 

Elsa Schiaparelli, fue la primera que utilizó este recurso en 1927, al diseñar una colección de suéteres Haute Couture con listones y cuellos tejidos. A partir de esta propuesta, diseñadores y marcas como Gucci, Prada, Sonia Rykiel y Maison Margiela han aterrizado esta técnica de ilusión óptica a lo largo de la historia de la industria de la moda moderna.