fashion

FASHION >

Industry > Icono MBFWMx: Trench Coat

Icono MBFWMx: Trench Coat

image

En películas clásicas, bajo la lluvia y en las colecciones otoño/invierno de todos los años; el Trench Coat es una constante bajo la que se rige la temporalidad de la industria de la moda.

Imaginar la composición de una escena de un film de autor en la que el clima frío, las nubes grises y las calles húmedas sean el común denominador; no está completa si el protagonista no viste un Trench Coat. Una visión que la población occidentalizada del planeta comparte y bajo la que podemos afirmar que el Trench, se ha convertido en el icono de un momento intangible; algo que ninguna otra prenda ha logrado.

 

 

Sabemos que sus inicios están en las filas militares de la Primera Guerra Mundial de la mano de las altas jerarquías y que su salto a la industria de la moda se dio cuando en 1856 Thomas Burberry, fundó una marca que un siglo y medio después sería la casa “oficial” a cargo de la evolución y el boom comercial de esta prenda.

 

 

Su exposición ha tenido lugar en cintas como Casa Blanca, Breakfast at Tiffany’s y un sin fin de historias de detectives que romantizan el uso de esta prenda. En la moda, se podría decir que su reinterpretación es casi inminente cuando de temporadas de otoño e invierno se trata, firmas como Maison Margiela, Saint Laurent, Gucci y Marine Serre han logrado aterrizar en propuestas y materiales innovadores, una nueva visión acerca de esta prenda.

 

 

Quizá lo más emocionante que depara a la industria de la moda con el Trench Coat, es que es una de las prendas que se está alistando como una de las favoritas para retratar el imaginario post-apocalíptico.