fashion

FASHION >

Industry > Icono MBFWMx: Rainbow Flag

Icono MBFWMx: Rainbow Flag

image

¿Cuál es el origen de este icono de unidad y orgullo?.

Creada por el activista Gilbert Baker, la bandera LGBT+ (rainbow flag) fue ondeada por primera vez el 25 de junio de 1978 en el Gay Freedom Day Parade en San Francisco. Desde entonces, millones de ellas al rededor del mundo se encuentran ondeando para representar una lucha inalcanzable.

 

 

La idea de Baker, surgió de la necesidad de contar con un símbolo de distinción y unidad a medida que la comunidad tomaba más fuerza en EU, dejando atrás el triángulo rosa con el que se identificaban y que también fue usado en la Segunda Guerra Mundial para segregar a la comunidad. 

 

 

Los colores y la inspiración del diseño, provinieron de la naturaleza, una analogía que vive a través de los colores y la inclusión, características que representan que la sexualidad de la comunidad LGBT+ es un derecho humano, sin importar cuál sea su color.

 

 

Con los años, sus colores han variado de ocho -en el momento de su creación- a seis, sin embargo detrás de cada uno de ellos existe un significado que no puede pasar desapercibido: rojo/vida, naranja/salud, amarillo/luz del sol, verde/naturaleza, azul/serenidad y violeta/espíritu.

 

 

Así, la historia de uno de los iconos más importantes de la cultura actual y sobre todo en la industria de la moda; es la unión de la lucha social,  la celebración y la fortaleza.