fashion

FASHION >

Industry > Icono MBFWMx: Little Black Dress (LBD)

Icono MBFWMx: Little Black Dress (LBD)

image

La prenda que acompañó el acto de rebeldía femenina iniciado por Coco Chanel.

Antes de Gabrielle Chanel, durante el inicio del siglo XX, vestir de color negro era una acción poco común y bastante limitada para las mujeres. El Little Black Dress surgió para apoyar en esa época en la que las mujeres comenzaban a liberarse de las normas y estándares sociales que las arraigaban de un mundo en constante expansión.

 

 

 

Gracias a la elegancia minimalista con la que Chanel diseñó estos vestidos cortos de color negro, la moda logró ser cómplice del cambio y el empoderamiento femenino. Su influencia llegó tan lejos que luego tomó su evolución desde Christian Dior y su “New Look” que redefinió los cánones de belleza, el icónico estilismo de Audrey Hepburn y Givenchy en Breakfast at Tiffany’s hasta los nuevos diseños de Anthony Vaccarello para YSL.

 

 

 

Actualmente el LBD es una prenda que no puede faltar en el guardarropa; un héroe anónimo que salva cualquier look cuando menos lo esperas y cuando mas lo necesitas. Esto no minimiza su lugar en la historia social y de la moda, es más como una proclamación del poder universal que por décadas su silueta ha otorgado a cualquier persona que lo usa.