fashion

FASHION >

Industry > Icono MBFWMx: Leather jacket

Icono MBFWMx: Leather jacket

image

Sus bélicos comienzos marcaron su acenso como prenda insignia de rebeldía e individualidad; y su esencia, su presente como una de las favoritas en la industria de la moda.

Cuando un look se complementa con una leather jacket, irremediablemente adquiere un halo de estilo y autenticidad más poderoso que cualquier otra prenda o accesorio jamás podría lograr. Creada en 1928 para el uso de aviadores alemanes pocos años después de la primera guerra mundial, hablemos de un icono que ha formado parte de la cultura de la rebeldía a lo largo de más de setenta décadas.

 

 

Conformada desde su esencia por cierres y hebillas, la leather jacket está presente en la cultura pop desde que James Dean la consagró en su personaje Jim Stark en la cinta Rebel Without a Cause, desde ese momento y hasta la fecha, su historia ha seguido un hilo de situaciones en las que más allá de cumplir con su función primigenia de vestir, ha escalado hasta ser un icono omnipresente capaz de transformar todo lo que toca y de trascender a través de la historia como un común denominador versátil a la hora de hablar de contraculturas como el punk y de glam con el rock and roll.

 

 

Es un trabajo complejo el describir las sensaciones que la leather jacket provoca. Desde su aparición en la década de los 60 en la industria de la moda de la mano de un joven Yves Saint Laurent al frente de la casa Dior, quien presentó su versión de esta prenda en cuero de cocodrilo; las interpretaciones a lo largo de las temporadas han sido memorables como las de Burberry Prorsum SS11 y las adaptaciones de Hedi Slimane para YSL.

 

 

Sin duda la leather jacket es “la prenda”, esa que te encuentra cuando menos te lo esperas; vas caminando por la calle y te dicta que es el momento de emprender una búsqueda en la que no cualquiera puede ser la ganadora, que cuando la ves no puedes decirle que no y cuando te la pruebas, automáticamente comienzas a construir momentos junto a ella.

Una prenda onírica.