fashion

FASHION >

Industry > Icono MBFWMx: Animal print (faux)

Icono MBFWMx: Animal print (faux)

image

Si diéramos un vistazo a cada guardarropa del planeta, encontraríamos una prenda con este estampado porque el animal print es un básico desde hace miles de años.

En la época de las cavernas, cuando los primeros humanos habitaban el planeta y aún se podían apreciar por las noches todas las constelaciones, el animal print hizo su incursión de la mano de las pieles de los animales que se cazaban. Así de simple, este estampado surgió de una de las necesidades básicas del hombre y su uso es ya una leyenda.

 

 

Durante la clásica monarquía europea el animal print era sinónimo de poder divino, en los 40 la revolución femenina lo lanzó como un sinónimo de sofisticación y posición social con los abrigos de piel de leopardo (con pieles reales) y en los 50 Dior, de la mano de la pin up Bettie Page lanzó trajes de baño, cinturones, vestidos y blusas; que también se fabricaron con piel real.

 

 

 

A partir de los 60 y hasta los 80, el rock, el glam y el punk los tomaron como un statement de individualidad poderosa que hasta esta época, no ha cambiado a excepción -por obvias razones- de los materiales con los que se crean estos estampados. No cabe duda que cada temporada las grandes firmas nos recuerdan que el animal print es el estampado más fabuloso de la industria de la moda.