fashion

FASHION >

Industry > Icono MBFWMx: Denim jacket

Icono MBFWMx: Denim jacket

image

Un básico que se encuentra en cada guardarropa del mundo. Un imprescindible en la industria de la moda.

¿Imaginas la vida sin tu denim jacket favorita?. Más allá de ser una prenda popular, esta pieza es un statement de autenticidad que vive en millones de looks los 365 días del año desde hace más de cinco décadas.

 

 

Si bien la mezclilla comenzó a utilizarse desde finales del siglo XIX, fue hasta 1967 que la denim jacket surgió como la conocemos ahora. Diseñada y producida por la legendaria marca Levi’s este primer modelo era conocido como Trucker Jacket y como es común en la historia del denim, era sólo usada por obreros y personas de bajos recursos; pero gracias a que su silueta era muy práctica y su diseño amable con cualquier estilo, rápidamente se convirtió en un icono de libertad y rebeldía.

 

 

Este status disruptivo que tiene el denim, le ha valido también a la chaqueta, ser una de las prendas más emblemáticas de movimientos sociales. Pasando por los 70 donde estaba del lado de la paz, en los 80 formando parte de la cultura pop y en los 90, su unión con la industria de la moda fue más y más cercana cada temporada.

 

 

Hoy es omnipresente, su reinterpretación es un obligado que cumple con mantenerla a línea con las tendencias, pero todos sabemos que una buena denim jacket nunca estará de más dentro de nuestras prendas favoritas.