fashion

FASHION >

News > Cindy Crawford

Cindy Crawford

image

Dueña de una mítica sensualidad y un rostro que es reconocido en todo el mundo, Cindy Crawford cumple hoy 53 años y los celebramos analizando su perfil y su influencia en la industria de la moda.

El legado que la moda construyó durante los años 90, se define por una sola palabra: supermodelosUn grupo exclusivo integrado por cinco mujeres espectaculares que lograron con su físico y personalidad, dominar el mundo y ajustar el ideal de perfección a su imagen y semejanza.

 

Cindy Crawford, nacida en Illinois y descubierta a la los dieciséis años por un fotógrafo local; es una de las top models que reinaron la industria de la moda durante la década en la que leyendas como Gianni Versace y Karl Lagerfeld se consolidaron, aprovechando de forma estratégica el halo mágico que Cindy y su dream team imprimían en cada portada y pasarela en la que aparecían.

 

 

 

Baby Gia –como era conocida dentro de la industria en referencia a la top model Gia Carangi- logró un vertiginoso acenso en la industria de la moda, gracias a su imagen poco común y a un lunar que la convirtió en un poderoso símbolo sexual que durante toda su carrera tuvo más de 600 portadas en el mundo y se convirtió en la primer top model en aparecer en la revista Play Boy y tener su propio show de televisión con el canal del momento MTV.

 

La aparición de Crawford, marcó también la historia social de dos generaciones que crecieron y vivieron su juventud a la par de esta modelo, cuya belleza era el estándar que regia el estilo de vida de millones de personas al rededor del globo; pero también dió paso a un discurso en el que cualquier persona, proveniente de donde fuera, podría alcanzar el éxito anhelado.

 

Ahora las reglas han cambiado, y aunque la diversidad es un tema que se pelea a capa y espada para lograr una democratización de la moda, lo cierto es que el trabajo de modelo es cada día más difícil, debido a la necesidad de las marcas de acaparar todos los mercados y utilizar celebridades para sus productos debido al engagement digital que tienen las redes sociales.

 

Podríamos decir que los tiempo cambian pero lo cierto es que el cumpleaños de Cindy Crawford es un buen día para aceptar que extrañamos a las top models.