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Cihuah en NY

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Un concepto minimalista y líneas impecables son el sello de esta marca.

El pasado 13 de febrero la marca mexicana, Cihuah realizó un Trunk Show en la ciudad de Nueva York para mostrar su más reciente colección a amigos de la marca y potenciales clientes. De igual manera, el 15 de febrero se realizó la presentación oficial en las instalaciones de Casa Dragones en la “Gran Manzana”.

 

“Presentarse en New York por primera vez es un paso importante para la marca. Estábamos esperando el momento ideal para hacerlo, competir con marcas internacionales es un gran reto”, comentó Vanessa Guckel, directora creativa de Cihuah.

 

“Cihuah es un detonador de conversación con un objetivo claro, la tolerancia y la aceptación de la diferencia física. En un deseo de abrir la mente y desafiar la percepción moderna de la belleza alterada, Vanessa busca crear conciencia en una industria que tiene una responsabilidad sobre la generación de estándares de belleza”, agregó.

 

 

Guckel fue hospitalizada de manera muy recurrente por problemas de morfología y pasó una gran parte de su vida con estructuras metálicas integradas en su espalda. En su mente y por muchos años Vanessa sufrió de anomalías físicas que no encajaban con los estereotipos y normas de la sociedad. Hoy en día esta diferencia anatómica le permitió complementar su trabajo de investigación del cuerpo humano junto con elementos arquitectónicos en el día de hoy.

 

Por lo tanto, el concepto de Cihuah FW18 se concentra en los procesos de manipulación y alteración de los cuerpos. La deconstrucción del cuerpo y de la silueta a través de su envoltura. “Me inspiré de dos obras maestras del cubismo, Les Demoiselles d’Avignon de Picasso (1907) y Las tres mujeres de Fernand Léger (1921). Utilicé las tres grandes entidades plásticas y estéticas de su trabajo: líneas, formas y colores. El proceso de diseño de la colección nos lleva a una composición mecanizada, geométrica y descompuesta de la silueta. Juego con la fragmentación del objeto -cuerpo y prenda- en varias facetas, de allí surgen diversos planos que me permiten obtener prendas diferentes a lo común”.

 

La colección abarca referencias artísticas, arquitectónicas, sociales y humanas para manifestar su preocupación de hacia donde va sistematización de la estética y belleza hoy en día. Complementando la colección, Cihuah presentará una línea de accesorios.

 

A partir de las piezas de titanio que la diseñadora tuvo en la espalda durante 10 años —ella quiso darles otra función y representación— fueron creadas distintas piezas que responden a una estética única. Lo que la sostenía ortopedicamente se resignifica en joyería con diamantes. “La marca sigue creciendo en México y a partir de este año ademas nos enfocamos a abrir mercado internacional”, concluyó Guckel.

 

CIHUAH
Calle del Artículo 123 116, Centro, Ciudad de México 
www.cihuah.com