fashion

FASHION >

News > Bowie 101: lecciones de estilo

Bowie 101: lecciones de estilo

image

Hoy hubiese cumplido 72 años. Sin embargo, su legado permanece legendario y resumimos sus huellas en la moda en cinco lecciones que, igualmente, son no perecederas.

1. Viva la androginia  

Uno de los distintivos de Bowie fue, sin duda, su estilo tan particular. Sin miedo a borrar la línea entre prendas pensadas para hombres o mujeres, él creó una estética propia en la que las lentejuelas iban bien con sacos sastre y botas con plataforma. Así.

 

Diamond Dog Artwork Print Signed by Terry O’Neill

 

2. Transfórmate, pero mantén tu esencia

Ziggy Stardust, Major Tom o The Thin White Duke, Bowie creaba personajes con una estética específica, una personalidad intensa y una visión única. Sin embargo, siempre sabía cómo volver a ser él para volver a mutar.

Masayoshi Sukita

 

 

3. Irreverencia

Vivir sin reglas —en la moda y en todo lo demás— era uno de los valores no dichos de Bowie. La clave es conocer cómo funciona todo y reconocer con qué estamos cómodos, con qué no y esto último transformarlo sin que importe nada más.

 

Masayoshi Sukita

 

4. No temas al color

Sí, el negro es quizás el color por excelencia (es versátil, es estético y es lo que usamos casi a diario), pero probar con tonos inesperados puede abrir nuevos umbrales de estilo. Turquesa, rojo, rosa, multicolor, tú decides, pero atrévete a incorporar detalles —o bien, un look monocromático— más allá de los neutros.

 

Video still de “Is there Life on Mars?” Video por Mick Rock. Estilismo por Freddie Buretti, 1973

 

5. Conviértete en el referente

Cualquiera puede seguir tendencias. El verdadero reto es convertirse en una y en una a prueba de tiempo. Originalidad, una esencia imposible de imitar y quizás un sello en tu estilo sean la mejor forma de aproximarse.

 

Duffy Archive