fashion

FASHION >

News > Digital blockchain clothing: el presente de la moda.

Digital blockchain clothing: el presente de la moda.

image

La moda comienza a adaptarse a los nuevos modelos económicos digitales con propuestas que rebasan nuestra imaginación.

Hace unas semanas, el primer vestido fabricado con tecnología digital blockchain fue vendido por 9,500 dólares en una subasta en NY, dando paso a una era que estaba más cerca de lo que imaginamos y que revolucionará totalmente la forma en la que compramos y usamos moda.

 

 

El vestido llamado ‘Iridiscence’, fue desarrollado en conjunto por la empresa holandensa The Fabricant, la artista digital Johanna Jaskowska y  la empresa de juegos de blockchain Dapper Labs. Con una construcción cien por ciento virtual esta prenda se creó a partir de un software de corte de patrones de prendas en 2D, 3D y un software de renderizado; esta combinación transmite datos y los agrupa de manera que los patrones para dar una sensación de movimiento y colores en las telas.

 

 

 

Esta prenda hiperrealista de alta costura, sólo es posible usarla a través de imágenes, mediante una adaptación del vestido a las proporciones de cada cuerpo. Lo más relevante de obtener esta prenda radica en que, al ser un activo digital de cadena de bloques, se duplica como una prenda de ropa virtual y también como una criptomoneda, por lo que puede ser visto como una inversión a largo plazo.

 

 

 

Desde los filtros faciales de Instagram programados por personas ajenas a la app y los influencers CGI como Lil miquela que rápidamente han tomado su lugar en la industria de la moda como influencers y modelos; la digitalización de la moda es un hecho que no deja de sorprendernos y un fuerte candidato a la total conversión de esta industria a un modelo sustentable.