fashion

FASHION >

Directorio > Bazaar Sábado

Bazaar Sábado

image

Lo primero que debes saber sobre este lugar es que es un bazar tradicional de arte, gastronomía y moda mexicana en el corazón de San Ángel. Abrió hace más de 50 años y se ubica en una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto.

¿Por qué ir? Muy simple, el bazar resguarda una amplia oferta de piezas artesanales que comparten la tradición mexicana como denominador común. Actualmente tiene 67 locales repartidos en sus dos pisos, donde diseñadores y artistas contemporáneos conviven con quienes llevan más tiempo en este bazar, como Matl, José Cruz Guillén (maestro del arte grabado en vidrio) y Taller Experimental de Cerámica.

 

Uno de los aspectos más rescatable es su curaduría, pues no se trata de o es un simple tianguis que vende recuerditos made in China, el Bazaar Sábado se caracteriza por tener genuinas artesanías mexicanas. Desde joyería en plata de Taxco, molcajetes de piedra del Estado de México, piezas de arte huichol de Durango y Zacatecas, y cerámica de Guanajuato.

 

Si vas en plan relax a lo mejor te llevas una pieza de cerámica de Javier Servín, sales y especias de Beatriz Attolini, productos de belleza de la marca artesanal Remedios del bosque o un destilado de Oaxaca. Si quieres invertir en algo que dure toda la vida échale ojo al trabajo en plata de Eduardo Herrera, a las máscaras de la familia Muyaes o a las esculturas en bronce de José Antonio Rodríguez Pérez.

 

A partir de noviembre el bazar lanzará su tienda en línea, lo que significa una gran oportunidad para que artistas y artesanos lleguen a un público más amplio e incrementen sus ventas.