fashion

FASHION >

News > Alexia Ulibarri en Women’s Weekend

Alexia Ulibarri en Women’s Weekend

image

La diseñadora mexicana, Alexia Ulibarri se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con Women’s Weekend. El evento de este año ha sido dividido en dos fines de semana dedicados a distintos ámbitos: la salud y el bienestar, el desarrollo y los negocios.

En el segundo fin de semana de Women’s Weekend se han organizado talleres y pláticas sobre emprendedurismo, responsabilidad social, negocios y más. Por ello, diversos personajes de disciplinas variadas se han dado cita este fin de semana para charlar con las asistentes.

 

Sin embargo, las fundaciones Pro Mujeres Cautivas, la Fundación La Cana, en colaboración con las marcas Hua Lingerie de Patricia Garza y Siouzana Melkian, Alexia Ulibarri, Chabe de Laura Carrillo y Flor de Piel de Paola Martínez, harán piezas exclusivas con el fin de ayudar a mujeres reclusas y lograr su reinserción social.

 

 

La diseñadora también tendrá una conferencia en la que abordará la relación de la moda con la tecnología. Así, Ulibarri explicará el impacto de los desarrollos tecnológicos en los diferentes ejes del campo y, desde la experiencia, dará un panorama de la industria mexicana, de su evolución.

 

Alexia Ulibarri es una marca mexicana enfocada en el mercado de lujo diseñando para la mujer contemporánea, creamos a través de concepto y funcionalidad. Ha presentado 20 colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, sin mencionar que ha creado un estilo inconfundible en constante evolución.

 

La marca se centra en los cortes emblemáticos, que son resultado de años de patronaje experimental. Con el paso del tiempo, ha encontrado esas siluetas básicas que abrazan el cuerpo de la mujer y enfatizan su belleza natural. Asimismo el contraste siempre ha sido el punto de partida en el proceso creativo de Alexia, las colecciones proponen siempre cortes antagónicos, oversized y andróginos.

 

Women’s Weekend México 2018
Espacio Virreyes y Hotel St. Regis en Ciudad de México
9, 10 y 11 de marzo de 2018
//womensweekend/