fashion

FASHION >

News > 5 propuestas de moda para recorrer México

5 propuestas de moda para recorrer México

image

A veces se cree que todo lo que sucede en la moda mexicana, pero estas cinco marcas prueban que la industria se construye de norte a sur, de oriente a poniente.

 

Daniela Villa
Desde Tijuana, Baja California la diseñadora ha creado una propuesta de moda fresca, original y que hace un homenaje a la esencia de la ciudad fronteriza. Así, entre sombreros vaqueros, botas y siluetas femeninas, sus colecciones destacan por empatar la realidad del norte del país con el resto de la República Mexicana a través de estampados y prendas básicas (sudaderas, chalecos, vestidos y playeras).

 

La Troupe
Tulum es uno de los puntos de México con una esencia pura, relajada, siempre paradisíaco. Desde allá, La Troupe ha logrado comprimir dicha esencia y transportarla a prendas ligeras, con tejidos naturales y motivos bordados en colores vibrantes. Ponchos, vestidos camiseros, detalles de flecos, un viaje hasta el sur de México al usar cualquiera de ellos.

 

Julia y Renata
Desde su aparición en la industria mexicana, las diseñadoras originarias de Guadalajara, Jalisco, han dejado un sello en la estética mexicana. Lo oversized las ha caracterizado y su uso de fibras naturales las ha destacado. Sin embargo, con el paso de los años, se han convertido en un hito por la comprensión de la moda para mujeres mexicanas contemporáneas.

Vero Díaz
Cambiante, en constante evolución y siempre femenina. Vero Díaz, de Mérida, Yucatán, es una de las diseñadoras nacionales imperdibles. Las inspiraciones de sus colecciones viajan por distintos lugares, temporalidades y sucesos, pero mantiene en mente a la mujer mexicana que le inspira: fuerte y arriesgada.

 

Lydia Lavín
La tradición textil es el eje que conduce esta marca. Así, cada colección pone la mirada en un punto geográfico de México para homenajear los textiles, la flora o la fauna de la zona. De la mano de Lydia Lavín, México toma nuevos significados imposibles de borrar.